Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LGTBI

El navarro González Molina finaliza su documental sobre el World Pride 2017

El director de 'El Guardián Invisible' ultima 'The best day of my life', seis historias "de lucha y de superación" de personas LGTB

Fernando González Molina, el pasado mes de diciembre en Pamplona.

Fernando González Molina, en Pamplona.

Actualizada 03/07/2017 a las 16:07
  • Efe. Madrid

Fernando González Molina, uno de los directores españoles de cine más taquilleros de la actualidad, finalizó este domingo el rodaje de su primer documental, 'The best day of my life', seis historias "de lucha y de superación" de personas LGTB que convergen en Madrid durante la celebración del World Pride 2017.


Sus protagonistas proceden de Rusia, Uganda, Francia y España. Algunos de ellos se la juegan a diario por su condición sexual y han disfrutado por primera vez en sus vidas de la fiesta del Orgullo Gay, según indican los productores en un comunicado difundido este lunes.


Producida por Sundance TV y Prisa TV, la película se estrenará este otoño en salas de cine y viajará por festivales como el de Sundance.


'The Best Day of My Life' muestra la historia de Nick y Max, una pareja rusa de homosexuales que se ven obligados a hacerse pasar por primos en su país.


El equipo de rodaje encabezado por González Molina ('Palmeras en la nieve', 'El guardián invisible') consiguió salir con ellos de Rusia, no sin antes haber sufrido "el acoso" de la policía, que los detuvo por un supuesto problema con los visados.


De Uganda llega Ruth Muganzi, lesbiana y activista en un país donde el gobierno criminaliza a las minorías sexuales y en la que "por solo decir que eres lesbiana te pueden condenar a siete años de prisión".


Timo, atleta parisino, completa otra historia de superación y desafíos diarios. Sordo de nacimiento, practicó gimnasia durante veinte años y hace cuatro se transformó en saltador de trampolín. En el World Pride 2017 ha participado en los Juegos del Orgullo.


Por último, desde España, el equipo sigue a Abril Zamora, actor y dramaturgo que inicia la transición de género, y a Geena, actriz transexual que ya ha completado todas las etapas de su reasignación de sexo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra