Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Patxi Irurzun presenta un libro con historias del París 365

De igual a igual. 8 historias del comedor solidario Paris 365' está editado por Pamiela con ilustaciones de Dani Albors

Patxi Irurzun, con el libro 'De igual a igual. 8 historias del comedor solidario Paris 365'.
Patxi Irurzun, con el libro 'De igual a igual. 8 historias del comedor solidario Paris 365'.
Efe
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/06/2017 a las 18:55

La Fundación Gizakia Herritar ha presentado este miércoles en el comedor París 365 el libro 'De igual a igual. 8 historias del comedor solidario París365' que recoge los testimonios de sus usuarios.


El libro, editado por Pamiela con ilustraciones de Dani Albors, surge como un encargo de esta Fundación al escritor pamplonés Patxi Irurzun, que ha concebido la obra como una oportunidad para "dar voz y espacio a los más desfavorecidos".


Irurzun comenta que "siempre ha intentado escribir como si fuera cierta esa idea romántica de que los libros pueden servir para cambiar el mundo". "Lo diferente en este caso es que se trata de un libro basado en historias reales, que poco tienen el halo romántico que se suele asociar a personajes ficticios presentados como 'perdedores'", ha explicado el escritor que ha afirmado que "no tiene nada de romántico levantarse cada mañana con un abismo bajo tus pies".


Se trata de "historias duras, pero felices, de personas que por distintas circunstancias, su vida ha dado un vuelco y que en un momento de su trayectoria han encontrado un apoyo en el comedor solidario París 365.


Historias que han sido recogidas en un libro en el que el escritor navarro recurre a las herramientas del periodismo y la literatura para contarlas. "Hay historias que son en sí mismas una epopeya como la de Isaac atravesando África a pie; otras que son tan ricas en vivencias que bastaba realizar una entrevista, como sucede con José Luis que pasó de tenerlo todo a perderlo", explica.


"Son historias reales, de dolor, pero también de lucha y de segundas oportunidades", en las que el escritor "descubre que los protagonistas podrían ser cualquiera de nosotros", señalan desde el París365 en un comunicado.


Patxi Lasa, presidente de la Fundación Gizakia Herritar ha resaltado que que las ocho historias del libro "son representativas de las personas que han usado el comedor solidario durante ocho años: hombres, mujeres, familias, nacidos en el Estado o venidos desde otros países". "Historias diferentes pero que tienen en común que el 'París365' en algún momento les sirvió de palanca para continuar con su camino", ha indicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE