Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FLAMENCO ON FIRE

Poveda, Linares, Duquende, Tomasito y José Maya en el IV Flamenco on Fire

El festival, que se ha presentado este martes en el Corral de la Morería de Madrid, se celebrará entre el 22 y el 27 de agosto en Pamplona

El corral de la Morería madrileño acogió la ceremonia en la que se dio a conocer el programa de esta edición.

Presentación del Flamenco On Fire 2016

MARTA VILA
Actualizada 30/05/2017 a las 14:14
  • EFE. MADRID

El festival Flamenco on Fire, creado en Pamplona en homenaje a Sabicas, llega este verano a su IV edición y lo hace con un cartel en el que destacan Miguel Poveda, Antonio Carmona, Marina Heredia, Arcángel, Carmen Linares, Duquende, Tomasito y José Maya, entre otros.


El festival, que se ha presentado este martes en el Corral de la Morería de Madrid, se celebrará entre el 22 y el 27 de agosto, se creó en 2014 en honor de Agustín Castellón Campos, el maestro Sabicas (Pamplona, 1912 - Nueva York, 1944), y vuelve a ofrecer, según han explicado sus promotores, "el flamenco más puro junto a propuestas enfocadas a la vanguardia del género".


A los citados se suman Pedro "el Granaíno"; Cañizares, que junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra rendirá tributo a Paco de Lucía; Rafael Riqueni; Martirio; José Enrique Morente; Juan Habichuela nieto; Miquel Ángel Cortés o David de la Jacoba.


En esta edición, también se homenajeará a Camarón de la Isla, del que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, y se recordará a Leonard Cohen por su amor al flamenco, "su contribución a su difusión y por su indudable aportación a la música".


El certamen incluirá dos nuevos ciclos gratuitos y al aire libre: "Vermut Flamenco", un aperitivo en la plaza de los Burgos con la actuación de un DJ, y 'Pamplona On Fire', en el que, en el mismo sitio, se podrá disfrutar por las tardes de la música de grupos locales de flamenco.


Como en años anteriores, Flamenco On Fire organizará con la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló las 'Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona', concebidas con la finalidad de poner en valor la figura del maestro Sabicas, y se homenajeará con talleres, conferencias, mesas redondas y actuaciones a Camarón de la Isla.


En el ciclo 'Flamenco en los balcones' se ofrecerán cada mañana tres recitales de cante y guitarra en los balcones de la calle Mañueta, el Ayuntamiento y la plaza del Castillo desde el Hotel La Perla.


Además la ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas', promovido por la Asociación de Hostelería Navarra, sumará a más de 30 establecimientos de la ciudad que servirán pinchos inspirados en el maestro de la guitarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra