Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Jessica Chastain ve "preocupante" la representación femenina en Cannes

La actriz desea que cada vez haya "más mujeres encargadas de contar historias"

Imagen de la actriz Jessica Chastain en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes.
La actriz Jessica Chastain, en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 30/05/2017 a las 16:44

Durante una rueda de prensa en el marco del festival de Cannes, Jessica Chastain, miembro del jurado de esta convocatoria, compartía con los periodistas algunas de las impresiones que la actriz ha tenido a lo largo de los visionados de las películas. Chastain ha afirmado que encuentra "preocupante" la representación de la mujer en dichos filmes, con "algunas excepciones".

A pesar de que Sofia Coppola ha sido la ganadora de Mejor dirección por su filme La seducción, el feminismo no ha predominado en el festival cinematográfico. "Es la primera vez que he visto veinte películas en diez días, y me encanta el cine. Pero una de las cosas que me llevo de esta experiencia son los personajes femeninos", explicó Chastain.

"Es preocupante cómo nos ve el mundo, para ser sincera", así de tajante se mostraba la actriz ante la prensa. "Hay varias excepciones, pero en general la representación de los personajes femeninos ha sido lo que más me ha sorprendido. Espero que cuando haya más mujeres encargadas de contar las historias también tendremos personajes femeninos en los que podamos reconocernos", apuntó Chastain.

Además la protagonista de El caso Sloane añadía que deseaba ver mujeres "proactivas, con su propia agencia" y que no se limiten "a reaccionar ante lo que hacen los hombres" además de tener "un punto de vista propio".

La inclusión de las mujeres en el festival ha sido uno de los temas más candentes de este año, aunque como señala Chastain todavía hay mucho camino por recorrer. Tres mujeres han competido directamente este año por la Mejor dirección: la ganadora Coppola -siendo la segunda mujer en la historia en conseguir el galardón-, con La seducción; Naomi Kawase con Radiance y Lynne Ramsay con el drama You were never really here.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE