Música

Muere el DJ Robert Miles en Ibiza a los 47 años

Fue el autor de exitosos temas del 'dance' de los años 90, como 'Children'

Robert Miles

Robert Miles.

Actualizada 10/05/2017 a las 10:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. IBIZA

El conocido dj Robert Miles ha fallecido en Ibiza a los 47 años de edad por causas que aún se desconocen. Miles era autor del tema 'Children', una de las canciones más conocidas del 'dance' de los años 90.


Roberto Concina, nombre real del productor musical, nació el 3 de noviembre de 1969 en Neuchâtel (Suiza) y está considerado desde los años 90 como uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y otros tipos de música electrónica.


En 1994 escribió su composición más famosa 'Children' y vendióen 1995 más de 30.000 copias en Europa. Con este tema, el dj consiguió ser disco de platino en Inglaterra y Alemania y disco de oro en otros países. La canción fue uno de los sencillos más importantes de 1996.


Miles residía en Ibiza, donde fundó una emisora de radio. En breve tenía previsto participar en el International Music Summit.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE