Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Oskar Alegria, galardonado el mismo día en Génova y Oporto

La película ‘Zumiriki’ obtiene el gran premio de la Mostra de Génova y del Family Film Project de la ciudad portuguesa

Oskar Alegria con el premio obtenido en Génova.
Oskar Alegria con el premio obtenido en Génova.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/10/2020 a las 06:00

El fin de semana ha sido doblemente satisfactorio para Oskar Alegria, ya que el domingo su película Zumiriki fue premiada simultáneamente en dos festivales de cine europeos: el de Génova, en Italia, y Oporto, en Portugal.

Zumiriki, el segundo largometraje del realizador pamplonés, ganó la Paloma de Oro de Muybridge en la Mostra Internacional de Cine de Génova clausurada el domingo, seleccionado como mejor película entre las 60 participantes. Fue el galardón que recogió en persona el cineasta.

El director del jurado, Massimo Bacigalupo, destacó Zumiriki en la gala de clausura con las palabras “tan profundo como el hermoso viaje interior de la memoria que se funde entre el ensayo y la poesía”. La Mostra Internacional de cine de Génova tuvo lugar del 10 al 18 de octubre en la capital de Liguria

El mismo día, Zumiriki ganó otro Gran Premio en Portugal en la novena edición del Family Film Project en Oporto, un certamen dedicado a las nuevas narrativas cinematográficas con el tema de la familia como eje central.
La película del cineasta navarro ya ha logrado nueve premios en su primer año de carrera, entre ellos el Nuevas Olas de no ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2019 y más recientemente el Premio del Público en el festival de Documentales de Alcances 2020.

Zumiriki se estrenó en la Mostra de Venecia en la edición de 2019 en la sección Orizzonti, donde Alegria repitió este año participación pero esta vez como miembro del jurado de la misma sección presidido por la cineasta Claire Denis.
La película cuenta la experiencia de cuatro meses de aislamiento en una cabaña de madera en el bosque de la infancia de su autor, con una isla del río sumergida bajo el agua por la construcción de una presa como centro del relato.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE