x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Burlada acoge la muestra fotográfica del Ejecutivo foral 'Caminos a la escuela'

La exposición permanecerá en la Casa de Cultura de la localidad hasta el próximo 31 de mayo

Las autoridades visitan la muestra el día de su apertura en Baluarte.

Las autoridades visitan la muestra el día de su apertura en Baluarte.

CEDIDA
Actualizada 13/05/2019 a las 13:36
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

'Caminos a la escuela', exposición diseñada por el Gobierno de Navarra y presentada en Baluarte, se traslada a la Casa de Cultura de Burlada desde este lunes y hasta el 31 de mayo, con la narración gráfica de laS dificultades diarias de diez niños para llegar a la escuela.

Las fotografías de la agencia de periodistas gráficos Sipa Press constituyen la base de esta exposición que fue diseñada por el Gobierno de Navarra para su ubicación en Baluarte, en el contexto de las Jornadas de Paz y Convivencia que organiza la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

La exposición, abierta a todos los públicos, ha recibido además la visita de unos 250 alumnos de educación primaria y secundaria quienes han trabajado en torno al derecho a la educación y las desigualdades existentes para el acceso a la escuela, con materiales ofrecidos por el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, según ha informado el Gobierno foral.

Ahora la exposición se traslada a Burlada donde estará abierta al público entre el 13 y el 31 de mayo en el hall de la Casa de Cultura. El Servicio de Convivencia y Derechos Humanos pone a disposición de las entidades locales de Navarra la posibilidad de trasladar la exposición a otras localidades interesadas, que pueden formalizar su petición en el correo electrónico pazyconvivencia@navarra.es o en el teléfono 848426048. La exposición se convierte así en un recurso más del programa 'Entidades Locales por la paz y la convivencia'.

DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN

En 2012 dieciocho periodistas gráficos de Sipa Press viajaron por el mundo para capturar una "impactante y conmovedora" colección de imágenes. Esta exposición, en concreto, recoge el trabajo de diez de ellos a través de treinta fotografías. La exposición invita al visitante a viajar con estos niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchos niños acceder al derecho a la educación, una de las metas fundamentales de Unesco. A pesar de todo, la exposición demuestra que estos niños son capaces de romper barreras geográficas, económicas y de género para poder aprender.

Las imágenes seleccionadas para la exposición que a partir de este lunes se puede visitar en la Casa de Cultura de Burlada cuentan diez historias ubicadas en Alaska, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos, Francia, Kenia, Libia, Nigeria y Tailandia. Las historias se dividen en tres categorías temáticas: 'Larga distancia', 'Entorno hostil' y 'Discriminación'.

La Unesco encargó a Benoit Delplanque, director de la agencia Sipa Press, el comisariado de la exposición que ya ha sido expuesta en Nueva York, París, Madrid, Pamplona y que ahora llega a Burlada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra