x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Finanzas e investigación policial en el ciclo de cine de Akira Kurosawa

‘El infierno del odio’ se proyectará en Condestable este próximo sábado, 16 de febrero, en versión original subtitulada

Imagen de la película

Imagen de la película 'El infierno del odio', de Akira Kurosawa.

CEDIDA
Actualizada 14/02/2019 a las 18:41
  • Diario de Navarra
A+ A-

El mundo de las compañías empresariales ha dado para muchas tramas de triller y para analizar, desde el poder, hasta la diferencia de género. Esta temática no le fue ajena al realizador japonés Akira Kurosawa cuando en 1963 rodó la película ‘El infierno del odio’ (Japón, 1963, 143 minutos), basada libremente en la novela ‘El secuestro del rey’ del escritor Evan Hunter/Ed McBain, también guionista de ‘Los pájaros’ de Hitchcock.

El argumento de la película es la disección de la investigación policial de un secuestro, un acto delictivo que se ambienta en el mundo de las finanzas. De nuevo, la elección personal en un dilema moral es parte de la propuesta fundamental de la reflexión del cineasta. ‘El infierno del odio’ se proyectará este próximo sábado 16 de febrero, a las 19.30 horas en Civivox Condestable en versión original subtitulada (V.O.S). La entrada, como la de todas las sesiones sobre el realizador japonés, será libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

La siguiente proyección prevista en este ciclo, y la que le podrá punto y final, será ‘Dodes'Ka-Den’ (Japón, 1970, 140 minutos). Esta cinta es el primer film a color de Akira Kurosawa y narra las historias entrelazadas de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio que usan la imaginación para enfrentarse a un desolador panorama de miseria y alcoholismo.

Esta oferta cinematográfica en la ciudad se produce gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte, una tarea conjunta que comenzó el pasado abril a través de un convenio para la organización de varios ciclos de cine para su exhibición en el Palacio del Condestable de Pamplona y en el Art House Zinema de Bilbao Arte en Bilbao. La Fundación Bilbao Arte Fundazioa es un centro de producción artística, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que tiene entre sus funciones la organización de exposiciones, conferencias y proyecciones de cine.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra