Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La OSN graba la música de 'El Cascanueces' para la gira de la Compañía Nacional de Danza

Será utilizada durante la gira de la Compañía de Danza en los teatros que no cuenten con orquesta en directo

La OSN, que estrenará director titular, ofrecerá 14 conciertos en su próxima temporada

La Orquesta Sinfónica de Navarra, en el concierto del Día de Navarra del año pasado.

José Antonio Goñi /Archivo
Actualizada 14/11/2018 a las 11:37
  • E.P. Pamplona
A+ A-

Tras el estreno de la nueva producción del ballet 'El Cascanueces' a cargo de la Compañía Nacional de Danza dentro de la Temporada de Fundación Baluarte, la conocida música de Chaikovsky vuelve al auditorio pamplonés.

 

La Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretó la partitura en directo en las funciones de los días 26 y 27 de octubre, graba desde este martes y hasta el viernes en la Sala Principal de Baluarte la música del compositor ruso, que será utilizada durante la gira de la Compañía de Danza en los teatros que no cuenten con orquesta en directo.


Manuel Coves, que dirigió a la OSN durante la puesta en escena de 'El Cascanueces' en Baluarte, es también ahora el encargado de dirigir a la Orquesta durante estas cuatro jornadas de grabación, que además están siendo supervisadas in situ por el director de la CND José Carlos Martínez.


En la jornada de este miércoles se graba, entre otras partes, la correspondiente a las voces femeninas de la Coral de Cámara de Pamplona, según ha informado Baluarte en una nota.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+