Volvo V60 Híbrido Enchufable

Volvo V60 Hírbido Enchufable

Concurso

Volvo V60 Híbrido Enchufable

Volvo V60 Híbrido Enchufable

Volvo
0
Actualizada 04/11/2014 a las 09:39
Se trata de la nueva versión híbrida enchufable del familiar V60, sinónimo de ecología. Sus peculiaridades técnicas son sin duda uno de sus mayores atractivos, y lo que permite que sus cifras de consumos resulten especialmente reducidas y el coste de utilización mínimo, sobre todo si siempre lo empleamos como eléctrico puro. Es el primer vehículo de esta categoría que combina el funcionamiento de una unidad eléctrica recargable en un enchufe doméstico con un potente motor diésel de cinco cilindros. Esta combinación de diversas fuentes de energía nos permite recorrer hasta 50 kilómetros como eléctrico puro y alcanzar en estas circunstancias hasta 120 km/h. El motor diésel que utiliza el V60 Hybrid es un cinco cilindros de 2,4 litros con 215 CV de potencia mientras el motor eléctrico, que trabaja sobre el tren trasero, proporciona otros 70 CV suplementarios.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en este nuevo híbrido enchufable, es que estamos ante un vehículo que se puede llegar a comportar como un tracción integral cuando el motor eléctrico entra en funcionamiento (lo hace accionando las ruedas traseras). Puede hacerlo además si nota que circulamos por firmes deslizantes.
Con esta definición técnica, el consumo homologado es de 1,8 litros, pero siempre que salgamos con las baterías cargadas y apuremos su autonomía. En situaciones normales, cuando las baterías se agoten y no recuperemos la carga en un enchufe convencional, estaremos consumiendo alrededor de los 5 litros. Para el Volvo S60 D5 convencional con la misma potencia se ha homologado una cifra de 4,6 litros a los 100 km/h de media.
Las baterías se recargan en 7,5 horas en un enchufe domestico de 6 amperios, en 4,5 horas si utilizamos uno de 10 A y en 3,5 si tenemos a nuestra disposición otro de 16 A. Para preservar la integridad de las baterías, estas únicamente se cargan al 75 por ciento de su capacidad. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra