Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Concurso

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Archivo
0
Actualizada 04/11/2014 a las 09:49
Etiquetas
El nuevo VW Polo, fabricado en Volkswagen Navarra, ofrece una ligera evolución estética respecto a su antecesor, pero donde aporta una verdadera revolución es en lo que no se ve a primera vista: motores, tecnología y seguridad. Es en estos apartados donde este navarro da un paso adelante. Reduce, por ejemplo, sus consumos y emisiones un 21%, además de incorporar elementos de seguridad que nunca habían estado presentes en el vehículo. Gran parte de su secreto de ahorro de combustible se encuentra en sus motores. Todos son nuevos o se utilizan por primera vez en el Polo. Se lanza con una gama formada por seis versiones, cuatro de gasolina y dos diésel, todas por debajo de los 120 g/km. El sistema start-stop y el de recuperación de energía en la frenada son de serie y claves para lograr esa eficiencia. En gasolina, las posibilidades de elección son dos motores de 3 cilindros de 1.0 litros con 60 y 75 CV, y dos TSI de 4 cilindros de 1.2 litros, con 90 y 110 CV. En gasóleo, dos mecánicas de 1.4 litros de 75 CV y 90 CV, ambas de tres cilindros. Más adelante, se añadirá un propulsor adicional de 105 CV. VW ha conseguido reducir sensiblemente las vibraciones propias de los motores de tres cilindros, un punto a favor del coche. Dinámicamente, destaca por su estabilidad y confort de marcha, además de una buena insonorización. Como novedad, se han incorporado unos amortiguadores de dureza variable, que se incluyen en la opción de chasis deportivo Sport Select, a través de la que se puede escoger entre dos modos de conducción.
El diseño exterior se ha retocado levemente, sin cambios notorios. Destaca el paragolpes de nueva estética y unas tomas de aire de mayores dimensiones, mientras que la imagen frontal también está determinada por las nuevas luces dobles full-LED.
En seguridad incorpora elementos poco comunes en su segmento. Por ejemplo, el control de velocidad de crucero adaptativo, el freno anticolisiones múltiples, el sistema de detección de la fatiga del conductor, el asistente de aparcamiento Park Pilot, así como la cámara de visión trasera. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra