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DS3

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Concurso
Citroën DS3
DS3
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Actualizada 03/11/2014 a las 17:18
En 2014 recibe su primera actualización. No sufre grandes cambios, pero presenta novedades en los motores, renovadas ópticas, más tecnología y una mayor capacidad de personalización. Lo primero que llama la atención en la apariencia del DS3 es su nueva mirada. Tanto la versión cerrada como la cabrio incorporan nuevos grupos ópticos que combinan las tecnologías LED y Xenon. La combinación de ambas permite una mayor visibilidad tanto con las luces cortas como con el alumbrado de larga distancia y sin que el ojo del que lo ve se resienta. Todo ello con un descenso del consumo energético, que se cifra en un 35 por ciento para las luces de cruce y en un 75 por ciento para las luces de carretera, y una durabilidad estimada en 20.000 horas. Esto se combina con unas luces tipo LED junto a las tomas de aire frontales y un efecto 3D en las luces traseras.
En cuanto a las mecánicas, se estrenan dos nuevos diésel, denominados BlueHDi 120 yBlueHDi 100 -con los niveles de potencia que indica su nombre-, que sustituyen a los motores de gasóleo de 115 y 90 CV. Aparte del aumento de potencia, estos propulsores prometen consumos y emisiones inferiores. Como resultado de esto, el BlueHDI 100 emite 79 g/km de CO2 y consume 3 litros cada 100 km, mientras que su 'hermano', el BlueHDI 120, arroja a la atmósfera 94 g/km y gasta 3,6 l/100 km. Entre los motores de gasolina, apenas cambios.
Asimismo, se incorporan nuevas opciones de personalización en salpicadero o en la ventanilla trasera, más colores a elegir y llantas de aleación de nuevo diseño. Aparte, aumenta la oferta de tapicerías. Finalmente, el DS3 añadirá el sistema de frenado activo en ciudad, que permite al coche frenar automáticamente cuando detecte una inminente colisión a baja velocidad (inferiores a 30 km/h), y la cámara trasera para facilitar el aparcamiento.


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