Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cobo (PP) asegura que las urnas castigarán a UPN por apoyar al PSOE

Cervera dijo que "no es momento de llorar por la leche derramada", sino de "pasar a la acción"

  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró ayer en Pamplona que UPN optó "por el partido equivocado" cuando rompió con el PP para apoyar al PSOE y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, señaló. "Y hoy los españoles, los navarros, se lo van a decir, lo van a tener en cuenta".
El dirigente popular, mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, participó en el acto de clausura de la Convención Navarra que ha celebrado el PP en el Colegio de Médicos de Pamplona. Un acto que cerró el presidente del partido, diputado y candidato al Gobierno, Santiago Cervera. Culminaba así la segunda y última jornada de la convención, en la que decenas de cargos y afiliados del PP asistieron a la conferencia de Jaime Ignacio del Burgo sobre lo que supuso para Navarra el año 1512, y a un debate en torno a la educación. Este último foro lo iba a moderar la eurodiputada y ex ministra Pilar del Castillo, pero no pudo acudir por un problema con el avión. Participaron Alfonso Carlosena (vicerrector de Investigación de la UPNA), Alfonso Aparicio (CONCAPA), Teresa Jaurrieta (Navarra Educa en Libertad) y Sergio Achutegi (de Nuevas Generaciones del PP).
A la una menos cuarto del mediodía, comenzó el acto de clausura. El escenario, en tonos azules y con dos pantallas, avanzaba la dirección de Internet en la que el Partido Popular de Navarra irá dando a conocer a partir de hoy sus propuestas para las elecciones (www.accionppn.com). Los primeros en subir al escenario fueron la veintena de cabezas de lista a las elecciones municipales que ya ha elegido el partido y que fueron recibidos con aplausos.
Después llegó el turno de las intervenciones. El vicealcalde de Madrid señaló que el PP fue muy "generoso" en Navarra, ya que por su "estabilidad", hizo "un sacrificio", pactando con UPN y desapareciendo con sus siglas. Pero tras un final "no esperado", ahora volverá a las urnas. Destacó que en unos días en los que lo s socialistas "esconden a su líder, Zapatero", UPN "va a querer esconder también su alianza con el PSOE". "Tienen que justificar que por muy poco o por nada quebraron una alianza de tantos años (con el PP), una lealtad, a cambio de apoyar al peor gobierno que ha existido en la democracia española".
Recordó que en 2008, en la campaña de las últimas generales, estuvo junto a Ruiz Gallardón en un acto en Tudela al que asistió Miguel Sanz. "No estaba Pepe Blanco. La opción de UPN era con nosotros, con el PP. Yo no vi a ningún socialista". Señaló que por eso se "entristeció tanto" cuando supo que la formación regionalista "en un momento de locura, de error" optó "por el partido equivocado".
"La hora de pasar a la acción"
Al igual que Cobo, Santiago Cervera llevaba sujeto a su oreja un pequeño micrófono inalámbrico. Sin papeles y sin parapetarse tras el atril, el candidato del PP navarro se situó en medio del escenario para decir a sus compañeros de partido que "ya no es el momento de llorar por la leche derramada", en relación a su pasado con UPN, sino "de pasar a la acción" y "trabajar" . Aseguró que saben "cómo terminar" con el paro o la deuda pública, cómo bajar los impuestos, "mejorar la calidad de la educación" o de la sanidad. "Y lo vamos a hacer". "Y nosotros sabemos cómo librar a Navarra de la influencia perniciosa de Zapatero y de sus palmarios. Y eso también lo vamos a hacer", frase que hizo aplaudir a todos los asistentes. Cervera aseguró que el PP tiene una "responsabilidad con la sociedad navarra" y es "asumir el reto" de que va a ser "decisivo" en su futuro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE