Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CLAVES

  • I.M.M. . PAMPLONA
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
1 Jornadas Se celebraron en Córdoba del 17 al 18 de febrero bajo el título Encuentro de ciudades para la seguridad vial. Protagonista: el peatón.
2 Ámbitos A las sesiones acudieron representantes de policías locales de ayuntamientos de buena parte de españa. Se dividieron las ponencias en 9 ámbitos: las políticas de movilidad y seguridad vial. El diseño de la vía pública y la seguridad vial (pacificación del tráfico). Los vulnerables: peatones y ciclistas. moto y ciudad. Educación vial: formación e información. Disciplina vial: infracciones, vigilancia y control y sanciones. Las víctimas: atención sanitaria, social y legal. Recogida de datos e indicadores de siniestralidad y movilidad. Participación ciudadana e instituciones.
3 Pamplona Presentó tres ponencias incluidas en los distintos ámbitos de las sesiones. Por un lado y dentro de la Recogida de datos e indicadores de siniestralidad y movilidad, Jesús Bariáin Bariáin explicó los Índices de accidentalidad atendiendo a la gravedad de las lesiones. En el apartado sobre la participación ciudadana e institucional, fue Jon Echanove el encargado de exponer el trabajo de Pamplona sobre Participación ciudadana proactiva. Por último, sobre el diseño de la vía pública y la seguridad vial, Carmelo Pérez expuso la idea e implantación de los Pasos asimétricos en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE