Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Datos incorrectos en la estación meteorológica de AEMET en Sartaguda

Tiempo al tiempo
Datos incorrectos en la estación meteorológica de AEMET en Sartaguda
Actualizada 03/12/2013 a las 15:41

Desde hace ya unas cuantas semanas, llevo observando y comprobando los datos de temperatura que nos proporciona la estación automática que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene en la localidad ribera de Sartaguda.

Pasado un tiempo considerable, y comparando los datos de esta estación con los que nos proporcionan las estaciones automática y manual que el Gobierno de Navarra tiene también en esta localidad, llego a la conclusión,con el cien por ciende seguridad, de que los datos de la estación de AEMET son erróneos.

También he tenido en cuenta la ubicación de la estación de AEMET, para comprobar que no está situada en un lugar en el que pudieran darse fuertes inversiones térmicas.

Como ejemplo, podemos tomar las últimas madrugadas, en las que se han dado heladas por irradiación. La estación de AEMET está dando alrededor de 5 grados menos que lo que dan las dos del Gobierno de Navarra.

El pasado 28 de noviembre nos dejó una temperatura mínima de -4º en la estación manual del Gobierno de Navarra y de -5º en la automática. La mañana de ese jueves, en la estación de AEMET la mínima era de -10º. Asimismo, durante la mañana del lunes, la estación automática del Gobierno foral marcó -2º de mínima y la estación de AEMET, -7º.

Son dos claros ejemplos y recientes de lo que está sucediendo.

Que nadie piense que ahora Sartaguda se ha convertido en una de las "neveras" de Navarra. Quiero pedir desde aquí a los medios de comunicación que están teniendo en cuenta los datos de esta estación, que se abstengan de darlos, ya que son completamente erróneos.

Por otra parte, no estaría de más que los responsables del mantenimiento de las estaciones automáticas de AEMET tomaran cartas en el asunto. Este tema viene ya de muy atrás y me consta que, hace ya algún tiempo, alguno de los trabajadores de la agencia lo reclamó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE