x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Del fútbol sala al rugby

El Forofillo Fran Pérez

Del fútbol sala al rugby

JESÚS CASO
27/04/2010 a las 00:15
Etiquetas
A+ A-

Pues ya queda menos para San Salvación, oigan. Que granico a granico, Monka es un ahorro. Y puntico a puntico, la permanencia se asegura. No? Aunque lo mejor hubiera sido lograr la victoria, más contra el primo-hermano bilbaíno, que se portó demasiado bien. Y es que si los de Caparrós llegan a tomárselo un pelín más en serio, nos ganan sin problemas. Sin paños calientes, Fiti, es lo que hay. Mal que nos pese, hoy por hoy, los leones tienen mejores argumentos futbolísticos que los del de Cieza. Claro, con tanto futbito...

A ver, míster. Antes de que se me vaya más la olla, que la tengo demasiado alterada para los años que me marco en el DNI, me va a permitir aclararle un concepto. No se dice futbito. Se dice fútbol sala o, en su defecto, futsal, término empleado por los que circulan por esos campos que son estadios o pabellones cubiertos. Tipo el futuro Reyno Arena Pavillon, pues eso. Futbito es lo que puede usted ver en cualquier patio de colegio, a eso de las 11 de la mañana, en la hora del recreo. Una cuadrilla de chavalines corriendo como posesos a por un balón, con la bata anudada al cuello al estilo Superman y con un bocata de chorizo en la mano. Eso es futbito.

Pero que conste que los rojis no nos juegan a fútbol sala, oiga. Que eso puede sentar mal al vestuario y, con la misma, le piden que, ya que tiene ese concepto, haga el favor de hacer los cambios como en este deporte. Es decir, rápidos y a tiempo. Nada de para los últimos 15 minutos, que a más de uno se le va a salir el corazón por la boca de tanto esfuerzo. Los años, que no pasan en balde...

Además, insisto, contra los de Caparrós no jugamos a fútbol sala. Jugamos al rugby. Y buena muestra de ello fueron los peligrosísimos (nótese aquí un leve toque irónico) lanzamientos a portería que padeció Gorka Iraizoz. Por cierto, que el pamplonés vino a su localidad de visita y paseo, ya que apenas se inquietó. "Claro, es que nos falta agresividad en el remate final", decía el sabio de nuestro banquillo. Y los chavales, a los que ya me los llevas una temporadita volviendo locos, sumaron uno más uno y les salió por disparar a portería desde donde fuera. Y claro, donde no hay mata... Balones a las nubes de Pamplona.

Si hasta Ricardo, nuestro portero, trató de marcar en una falta en nuestro campo que sacó corriendo, tratando de sorprender a un adelantado Iraizoz. Pues como él, todos los demás. Pelotazos arriba que no llevaron peligro. Bueno, el mismo que el despeje de Sergio al aparcamiento del Aulario de la UPNA, sacando la pelotita del campo como hacía tiempo que no se veía.

Lo mejor de todo, y es que todavía me ando escojonciando, es el guarrazo (sin intención, ojito) que le soltó Vadocz a Masoud. Claro, tanto "hay que tirar, hay que tirar" hizo que el húngaro no viera al iraní (que no israelí, como saltó el bruto del comentarista de la televisión) y le sacudiera con todas sus fuerzas en el tobillo. Cómico, hilarante y los leones a la contra. En fin, vivir para ver... En Son Moix se lió otra gorda entre Keita y Adúriz por menos.

Ahora tenemos 39 puntos. No ha podido ser el gustazo de ganarles a los bilbaínos, pero por lo menos estamos un pasito más cerca de poder repetir derbi el próximo año. Aunque en el horizonte asoma la visita al Santiago Bernabéu. No sé, no es un campo pequeño para que los rojillos pretendan jugar al futbito. Y si probamos con otras disciplinas, como el waterpolo? Igual, a lo mejor, somos capaces de pescar algo. Que todo lo que sume, aunque sea a costa de su amado Real Madrid, es positivo para nosotros.

Y un último apunte. Ya que es nuevo por estos lares, le diré que en la agenda rojilla hay dos enfrentamientos marcados como el Día de la Madre para nuestra afición. Uno, el partido contra el Athletic, por aquello de la rivalidad regional y de que son el hermano rico que nos ha quitado a jugadores por tener más posibles. Y otro, el del Real Madrid. A ver si el siguiente encuentro, en una que fue su casa y es una plaza mediática, es capaz de aleccionar a los suyos para rascar, como poco, un empate. Así, quién sabe, a lo mejor le fichan en Can Barça. No quieren los merengues a Mourinho por lo que le hizo al Barça? Pues eso. Sin acritud, míster.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra