Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Cenicienta y sus cenizos

El Forofillo Fran Pérez
Cenicienta y sus cenizos
JESÚS CASO
Actualizada 22/04/2010 a las 17:07

Que el Mallorca es la Cenicienta de esta temporada ya no sorprende a nadie. El profe Manzano está haciendo un trabajo enorme con el equipo bermellón, lo tiene metidito en zona Champions y han hecho del Ono Estadi un fortín del que sólo han salido con puntos el Sevilla y el todopoderoso Barcelona. El resto, como los rojillos, han cascado con todo merecimiento. Aunque el partido sea el lunes. Aunque sea similar a los últimos desplazamientos osasunistas.

El largo fin de semana arrancaba con la noticia de la erupción de un volcán situado a 200 metros de profundidad bajo un glaciar islandés. Qué tendrá que ver? Pues ni más ni menos que el hecho originó una columna de cenizas inmensa que invadió, al estilo del führer en el primer tercio del siglo pasado, Europa. Y claro, como en los aviones ya no se puede fumar, pues a las autoridades les dio por cancelar los vuelos, no vaya a ser que se paren los motores y tengamos una catástrofe del estilo "Flasforward".

La presencia de la ceniza auguraba nubarrones en el desplazamiento de los rojillos a las islas baleares. Con medio continente paralizado por el fenómeno y los aviones ahorrando combustible en los aeropuertos, no se sabía si el partido del lunes se iba a jugar o no. Tampoco era plan de hacerles llegar a los nuestros a nado, que luego se nos cansan y tienen que jugar. Y los ferrys no estaban disponibles. De pateras, ni hablamos, que andan todas ocupadas en el Estrecho.

A primera hora del domingo no se sabía nada. Las noticias presagiaban una suspensión que, a la postre, nos hubiera venido de miedo. Si llegan a aplazar el encuentro, igual para cuando lo jugamos ya estamos salvados, y lo vemos con otro cariz. Pero desde prensa del CAO llegaban noticias a media tarde. "Hay vuelo. Salen a las ocho". Hala, Fer, coge la maleta y a toda pastilla, a tierras baleares, que nosotros damos buena cuenta de las viandas de nuestros cumples...

Tras la incertidumbre de saber si lograrían aterrizar o no, ante la presión de la nube ceniza de marras, la expedición rojilla logró hacer tierra en Son Sant Joan. Mientras, en la península, el Valladolid empataba con el Zaragoza y el Tenerife remontaba, por dos veces, al Getafe en las otras islas. La ventaja de los nuestros con los puestos de descenso se veía reducida a seis puntos. Habrá que puntuar, no?

Pues más de lo mismo. El encuentro en el Ono Estadi fue una nueva entrega de las últimas contiendas lejos de tierras navarras, con similar desarrollo y mismo resultado. La Cenicienta de Primera se llevó una justa victoria porque enfrente tenían a los cenizos de Camacho. Y no es ningún grupo de rock, somos nosotros. Lo digo porque si revisamos los partidos desde primeros de febrero -me refiero a los disputados lejos del viejo Sadar- nos encontramos con una película repetida. 1-0 en el Pizjuán de mis amores, 3-2 en Gijón, 1-0 en el Calderón, 2-0 en el Camp Nou, 3-0 en Valencia y 2-0 en Mallorca.

Pep Guardiola, un tío al que en el último año sólo le ha faltado ganar el Euromillón, puso a sus jugadores antes de la final de la Champions la película "Gadiator", por aquello de la conquista de Roma. Va a ser que Camacho, en los desplazamientos osasunistas, les pone la misma película. "Atrapado en el tiempo", con Bill Murray y Andie McDowell de protagonistas. Y es que cada partido como visitante tiene el mismo guión. Osasuna arranca controlando al rival y frenando los achuchones locales. Cuando parece que la situación está encarrilada y el empate va bien, una jugada puntual nos echa por tierra el esfuerzo. Eso sí, para entonces, ya hemos perdonado alguna ocasión clara, de estas de estilo arandiano.

En la segunda parte, el equipo se dedica a remar contra corriente ante un rival que nos cede la bola y, así, salir a la contra. Pero cuando parece que el cántaro está a punto de plantarse en la fuente, ¡zas!, se hace añicos y nos sentencian en los últimos minutos. Contra el Mallorca no fue distinto. A la media hora, tras un paradón de Ricardo, el ex madridista Rubén cabeceaba a placer un córner y nos abría la lata. Juanfran había tenido una, sólo ante Aouate, que no supo finiquitar. Y en la segunda parte, con ocasiones y dominio rojillo, una de Galán que no definió como sí había hecho en Valladolid, nos dio paso al remate final de Keita en el descuento. Otra vez la de la zanahoria y nosotros, con cara de burro.

Ahora nos visita el Athletic, en un nuevo partido en lunes. Estos de la tele nos van a tocar la vaina pero bastante, oigan. Y perdonen la expresión, pero a este paso parece que va a salir el chiste ese de que Osasuna juega el lunes "porque el fin de semana hay fútbol". Si es que lo ponemos a huevo. Pero bueno, puestos a elegir, prefiero que nos televisen el lunes a que lo hagan el domingo a las 12.00 del mediodía, no? Que la ventaja de once puntos se ha quedado en seis, que nos quedan cinco jornadas y hay que sumar, empezando por los leones. Luego, cuando nos salvemos, ya hablaremos de otras candidaturas u opciones al encadenado de Camacho. ¡Qué grande, Oroz!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE