Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

La traición de Cupido

El Forofillo Fran Pérez
La traición de Cupido
JESÚS CASO
Actualizada 14/02/2010 a las 22:26

Pero vamos a ver, no es el rojo el color del amor?No veíamos todos estos días corazones colorados por todas partes, rosas rojas, postales rojas, lencería roja con motivo de la celebración del Día de San Valentín? Entonces que me cuenten a mi por qué diablos, quien también van de rojo, Cupido va y se hace del Sevilla el 14 de febrero. ¡No es justo...!

Los rojis trataban de conseguir la quinta victoria consecutiva en tierras andaluzas. Viajaban con la intención de dejar a la moza contenta y brindarle una victoria en fecha tan señalada. Las intenciones, a pesar de las bajas, estaban claras. Y así lo hicieron los donjuanes navarros al comenzar el partido. Saltaron al verde del Sánchez Pizjuán con la premisa de lograr esa caja de bombones con lazo y tres puntos en su interior. Lo buscaron y lo intentaron.

Todos los Sevilla-Osasuna de los últimos años venían marcados por un pique que frisaba lo deportivo. Las peleas pasadas hacían que en el aire flotara un ambiente tórrido, indispensable en todo Día de los Enamorados que se precie ya que no hay mejor manera de celebrar que arrejuntándose a la parienta o a la pareja de turno. De ahí que ese calorcito fuera bien recibido para terminar de dar ambiente al cenorrio.

El marisco estaba fresquito. El vino blanco preparado y descorchado. La mesa puesta. Las velas encendidas y ambos contendientes con las mejores galas puestas. Comenzó a rodar el corazón de cuero, que no sé por qué demonios era blanco si se supone que a estas alturas del calendario hay que jugar con el amarillo. Y los nuestros empezaron a arrimarse.

La primera parte de Osasuna fue sensacional. Con mucha presión y buenas ocasiones. Pero Cupido nos traicionó y se colgó del larguero de Palop. Y ahí que se quedó el enano con alas para desgracia nuestra. El meta local, héroe en casi todos los últimos encuentros de los de Jiménez, abortó todas las acometidas rojillas. En especial, una de Calleja desde su casa tras mal despeje del propio portero. Y el angelito, mientras, gafando a los nuestros.

Tensó la cuerda, disparó una flecha que nubló la bota de Puñal y empezó el principio del fin. El mal pase del de Huarte a Echaide lo cazó Capel. El rubito de melenas cabalgó toda la banda sin oposición, llegó a la línea de cal y centró. Luis Fabiano le ganó la partida a Sergio y cabeceo ajustado al palo derecho. Voló Ricardo, pero no pudo frenar el flechazo de amor.

La grada hispalense cantó y celebró el beso del equipo andaluz, demasiado premio para el mérito realizado, y recibía el 14 de febrero con la máxima del fútbol: goles son amores. Sólo uno, pero amor al fin y al cabo. Y de ahí al final, poco más.

Los rojillos tenían toda la segunda parte para empatar y sacar algo positivo, y los de blanco para ampliar la ventaja a la contra. Pero ni unos ni otros hicieron méritos para mover el marcador. Los de Camacho porque carecieron de pegada y se pusieron el disfraz de Osos Amorosos. Blandos, sin pegada y carentes de peligro. Con un Pandiani que terminó fundido y un Camuñas que, aunque lo intentó, no lo encontró.

Al final, racha truncada. Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora hacemos reseteo, ponemos el contador a cero y nos calzamos otra machada para tratar de lograr cinco victorias consecutivas. Comenzando con el Valladolid, la próxima jornada, y con la misma meta de siempre: la permanencia. Ahora estamos a diez puntos del descenso, plaza que ocupa el próximo rival. Vamos a ir poco a poco llenando el saco de puntos y veremos si el equipo consigue enamorarnos con metas superiores. Eso sí, sin contar con la ayuda de Cupido...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE