Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Fuego el 12!

El Forofillo Fran Pérez
&#161Fuego el 12!
JESÚS CASO
Actualizada 01/02/2010 a las 20:35

Con el ambiente de las pelis de bucaneros, con el gran Errol Flynn (*corrección realizada por el amigo Alfafa10, se agradece) descolgándose por la vela mayor empuñando una espada y rasgando la tela, al grito de "Al abordaje" y tratando de hundir el Submarino Amarillo. Sorprendentemente así es como saltaron los corsarios del Macho Camacho al tapete de El Madrigal. Con parche, pata de palo y muy malas pulgas, combatiendo hasta el final y no dejando con vida ni al loro del capitán enemigo. Todo con tal de hacernos con el botín y festejarlo con unos buenos pimples de ron. Vamos, como mandan los cánones del balompie, sin apoquinamientos y con orden y juego.

Es cierto que los amarillos no opusieron mucha resistencia, pero la verdad es que los precedentes pintaban bastos para los rojillos. Eliminados de la Copa con un abultado 0-3 y con un medio mal rollete en el ambiente, casi todos habíamos apostado por el 1 en la quiniela, sabedores de que la empresa era difícil. Pero en esto del fútbol no hay nada claro ni se pueden dar por sentadas ciertas cosas. Tal y como lo demostraron los del murciano.

Con un equipo, el del Txingurri Valverde, carente de corazón y organización en el centro del campo, Osasuna se benefició de un encuentro ordenadito y aseado para asestar dos puñaladas que salieron de las tripas de nuestra nave. Juanfran lanzó dos torpedos, con una diferencia de 70 minutos entre el primero y el segundo, que hundieron la nave local y la dejaron rumbo a las profundidades del peligro clasificatorio. Dos golpes que sirvieron para que los rojis se coloquen a nueve puntos del descenso o, lo que es lo mismo, con tres encuentros de ventaja sobre los que ocupan las mazmorras de Primera División. Y con la visita del Tenerife en ciernes.

El primer encuentro de la segunda vuelta nos dejó mucho de bueno. Aparte de la victoria y los tres puntos, la defensa volvió a estar perfecta, con los laterales ofensivos sumándose a la carga y los centrales cortando todo lo que caía por la zona. Ricardo apenas tuvo trabajo destacado y pasó con tranquilidad el compromiso. En el centro del campo se volvió a ver la templanza y el oficio de Patxipu, a pesar de que sigue empeñado en sacar los córners demasiado cortos, aspecto que equilibró con muy buenos envíos en las faltas laterales que acongojaban a un activo Diego López. Juanfran y Camuñas estuvieron, en una palabra, soberbios. El valenciano marcó los goles, pero no paró de entrar por su costal. Y del de Parla poco nuevo podemos decir, sólo que es una gozada tenerlo en el equipo por todo lo que significa para el bien del espectáculo.

Aunque no mojaran, Pandiani y Masoud cumplieron con creces. El iraní parece más cómodo en la posición de media punta, lugar en el que si se pierde un balón, tiene el equipo más posibilidades de cerrarse y de minimizar los riesgos. Y el Rifle se partió el cobre como viene siendo habitual.

Además, pudimos ver la reconciliación de Pérez Burrull y Osasuna. Un arbitraje correcto, con la sola decisión polémica del gol anulado a Llorente que estaba en claro fuera de juego, tras una manopla milagrosa de Ricardo a Rossi. Buen rollito con el pitolari, sonrisitas y cachondeo y sólo le faltó al cántabro felicitar a Juanfran con una frase del estilo "Juanfran, si lo celebras, por lo menos celébralo bien".

Como las buenas noticias no vienen solas, aprovecho la despedida de esta semana para felicitar a dos parejas. La primera, a Paul y Mary, que van a volver a hacernos tíos. Así Lucía tendrá un hermanito o hermanita con el que jugar, al igual que sus primas Sofía y Marta. Y la segunda parea vive al otro lado del charco. El amigo Faustino Arizaleta, rojillo de pro en México y descendiente de navarros, y su esposa Valeria, también van a ser papás. Es el primero, y desde aquí aprovecho para felicitarlos. ¡Cuántos más rojillos seamos en el mundo, mejor para el equipo!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE