x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

La A.E.N.P.D. os lo agradece

El Forofillo Fran Pérez

La A.E.N.P.D. os lo agradece

JESÚS CASO
27/01/2010 a las 23:42
Etiquetas
A+ A-

"Rojillos del campo, la Asociación de Esposas y Novias de Periodistas Deportivos os agradece el magnífico trabajo realizado en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que ha hecho posible la eliminación del conjunto osasunista. A pesar de tener nuestras dudas por el resultado de la ida queremos, a través de este comunicado, felicitaros por lo bien que lo habéis hecho en Pamplona, dejándoos avasallar por un rival y cortando de raíz las esperanzas de este nuestro modesto club. Por fin podremos disfrutar de nuestros esposos, acompañantes y/o parejas los miércoles, que ya estaba bien...".

Este bien podría ser el comunicado escueto de una asociación encabezada por mi santa esposa, hartita que me andaba ella por la paliza de partidos de fútbol que llevábamos en el último mes. Así que me extiendo en la felicitación, máxime teniendo en cuenta que bajar al campo con el mercurio invariable (a saber, cero grados, ni frío ni calor) no es tarea fácil. Y encima hacerlo para ver semejante cúmulo de despropósitos, calma al cielo que decía la suegra de uno de mis hermanos.

Ni titulares, ni suplentes, ni nada de nada. Cagada y de las gordas. Competición al garete, cuando se nos había puesto a huevo, con una semifinal contra Celta o Atlético y, tras hacer un esfuerzo, tratar de rememorar los tiempos de 2005 con la final contra el Betis, momento glorioso y equiparable a los ascensos que es con lo que al final nos quedamos los aficionados. Pero pusisteis empeño en no lograrlo.

De entrada, dejándoos la concentración en el vestuario. Claro, con el planteamiento del Macho Camacho de recordaros que el partido es largo, que con un gol basta, que hay que tener "la cabeza fría y el corazón caliente". Pero resulta que tuvisteis ambos helados, a temperatura ambiente. Incapaces de saber que el equipo de Portugal juega lejos del Sardinero a la contra, para los cinco minutos ya teníamos el termómetro a -1. Obra y gracia de una pérdida tonta en el centro del campo, un mal despeje de Sergio y una colada hasta la cocina de Xisco, a quien sólo le faltó marcar de tacón.

Aún y todo no había nada perdido. Era momento de templar los nervios y ver de qué pasta estabais hechos. Pero con la arrancada de burro que se pudo ver, mal olía la cosa. Y así lo certificaron los cántabros con el segundo gol. Si acusamos a Dady de no saltar, lo de Nekounam defendiendo es para echarse a llorar. En ataque bien que salta el iraní, pero a la hora de despejar un córner botado desde el mismo cielo... No lo entiendo, si el balón duele lo mismo en un área que en otra. En fin, otro grado más y pasamos de 0 a -2 en 22 minutitos de nada.

Y vale. Vaya usted a meter cuatro chicharros cuando somos incapaces de meter más de dos en los partidos ligueros. ¡Claro, es que ellos tenían a Coltorti!¡Y a Canales!Como dijo el señor Izco en la última asamblea de socios: Y? Lo mejor de todo sería que hubieseis saltado enchufados a lo que suponía el partido, una vuelta de cuartos de final de la Copa en la que si marcáis un gol y defendéis bien, os metéis en la penúltima ronda. Ni corazón, ni cabeza, ni leches en vinagre. Táctica similar a la del Espanyol, machete entre los dientes, un par de chicharros y que piensen los otros, así se abrirán las líneas rivales y podremos hacer más sangre.

Pero nada. Entre vuestra entrega, vuestra concentración, el apoyo de tooooda la grada (dosis de ironía), la rapidez de Sergio, la seguridad de Roberto, las filigranas de Masoud y la materialización de Aranda, estamos donde nos merecemos. Eliminados con todas las de la ley. Con un nuevo sueño hecho trizas y las primeras voces pidiendo que don Patxi y el Macho se las piren. Pero amiguitos, la Liga es larga y para eso, los que cantaban pidiendo la dimisión de ambos, tienen su oportunidad dentro de cinco meses, en las votaciones a la presidencia.

No pudo ser. Como nunca llueve a gusto de todos, las novias y novios de los que nos dedicamos a esto se han llevado la alegría del año. Por lo menos, dentro de una semana, no tendremos que hacer un partido en miércoles (o jueves) y podremos dedicarnos a ir al cine, leer un poco, estremar la casa o ver la semifinal de otros equipos. Total, como no hay mal que mil años dure y, en caso de ser así, no vamos a estar para verlo...

Ahora la Liga. Por lo menos nos centraremos en hacer los deberes antes de tiempo, ya que no hay excusa que valga. Comenzando por la difícil plaza de El Madrigal. A ver si el míster sigue confiando en los titulares o saca a los suplentes, aunque con el mareo que se ha llevado con el torneo del KO, igual ni se aclara. De todos modos, más se perdió en Cuba y tal y cual. Quién quiere disfrutar de una semifinal copera en la que lo más seguro es que nos hubieran eliminado? Yo, desde luego, no (¡Snif, más ironías de la vida!).

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra