Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Sensei, sí, sensei

El Forofillo Fran Pérez
Sensei, sí, sensei
JESÚS CASO
Actualizada 24/01/2010 a las 22:23

Se acuerdan de la película "Karate Kid"? Me refiero a la primera, porque me consta que después aprovecharon el filón hasta más no poder y me suena que hace poco fueron al geriátrico a sacar al que hacía de chavalito prota para hacer la undécima entrega. Bueno, pues les refresco la memoria. Los malos malucos eran los de un gimnasio cuyo maestro era un tío con pintas de nazi venido a menos, melena decolorada y todos ellos con trajes mega súper guays, nuevos y de negro, temibles ande los haya. Pues creo recordar que el profe tenía tan malas pulgas que berreaba a los suyos, pidiéndoles el máximo, y ellos, borreguillos de Assaf, Lacaune, Latxa o Rasa (denominaciones a un lado) contestaban al unísono: "Sensei, sí, sensei".

Pues algo parecido pasó en Chapín. Y es que el míster rojillo, nuestro bienestimado sabio Macho Camacho, saltó a la palestra de los medios el viernes pidiendo un deseo: que marquen goles más jugadores. Claro, es lo que tiene depender de las vacas sagradas Pandiani y, si me apuran, Aranda y Nekounam. Que si no se reparte el pastel, engordan unos pocos y el resto nos quedamos famélicos, y aunque sea tiempo de crisis, no lo es de posguerra.

El genio de la lámpara debió tener poco curro, a pesar de la que está cayendo por el mundo entre terremotos, cierres de medios golpistas, tsunamis y barbaries varias, y decidió concederle a mi colega el murciano el deseo. "No te preocupes, Joseantoni, que te miro lo tuyo". Y echó unos polvos mágicos (futbolísticos, ya me entiende, no se me líen que tercia un mundo hasta que llegue la primavera) y los rojis obedecieron. Como niños buenos, soltaron el "sensei, sí, sensei" a su modo.

El primer fue Nachete Monreal, Jowis a un lado. Y es que tras un buen remate de Aranda y un postrero paradón del meta Renan, el de Esquíroz llegó como el Alvia que atraviesa las vías de su pueblo y soltó un zurdazo raso, cruzado, que se coló por el lugar en el que les gusta pastar a las vacas. 0-1 contra el peligrosísimo colista, en su feudo, hundiendo más al Xerez y sacando la cabeza en la clasificación. Parecía que las palabras de Sergio, nada de relajarse, surtían efecto.

Pero es lo que tiene ser de Osasuna. Que la sombra de Zabalza es muy alargada, y con 0-1, a pesar de las casi nulas muestras de peligro que daba el rival, no te puedes dormir. Porque si te duermes, te hacen una jugada con triangulaciones made in Guardiola que te deja con la cara de colista a ti y de cuartofinalista de la Copa a los otros. Eso ocurrió con el empate: apertura a Orellana, balón al centro, envío templadito de Momo y cabezazo, saltando más y rodeado de rojillos, de Mario Bermejo. Ni Ricardo pudo evitar el gol, y eso que la rozó.

Acostumbrados como estamos a primeras partes a ritmo trote choricero, faltaba ver si la arrancada de la reanudación sería de galgo. Y pareció cumplirse el guión. Aviso de Aranda, ocasión de Juanfran por la derecha, un par de disparos, contras locales sobre un terreno de juego más propio de la Primera Regional que de Primera División y otro que se estrena como goleador. Camuñas aprovechó el regalo de Juanfran tras regate con la cebolla y empujó a placer. Si es que el de Parla se lo merecía ya que es quien marca las diferencias en nuestro equipo, hoy por hoy.

Esta cuesta de enero parece que nos va a terminar con sonrisa. De momento, en la semana clave con tres partidos vitales, llevamos uno de uno. Nos hemos quitado al colista y pensamos ya en la Copa del Rey, donde toca remontada. El debate está en la calle. Titulares o suplentes? Quién sabrá. Imagino que todo estará perfectamente pensado, evaluado, medido, sopesado y decidido. Jugarán aquellos con los que sueñe Camacho la noche anterior. O los que se le pasen por el arco del triunfo. Y es que tener carnet de entrenador da muchos galones...

Esperemos que logremos el pase a semifinales de la ronda del KO. Y luego, que vengan Atlético o Celta, igual da ya que estamos hablando de una semifinal. Si el año pasado, con una primera vuelta de 13 puntos, nos salvamos, parece que este año no vamos a pasar apuros. De ahí que la competición de Juan Carlos sea tan bonita y apetecible, por reverdecer laureles no tan antiguos con una final. Contra el Sevilla? Sería la repanocha, a pesar del peligro que tiene el equipo del amigo Jiménez y el simpar Soria. Pero lo que nadie piensa, como bien me recordó el amigo Ciordia, es el supuesto contrario a perder la final. Se imaginan ganar una final de Copa del Rey Al Sevilla? Pues eso. A ver cómo va la semana y cómo la cerramos contra el Villarreal. Todo es posible.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE