x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Vuelven los rojillos?

El Forofillo Fran Pérez

¿Vuelven los rojillos?

JESÚS CASO
16/01/2010 a las 22:56
Etiquetas
A+ A-

Puede ser que el equipo que comenzó el encuentro contra el Espanyol pueda traernos de nuevo al Osasuna que todos queremos?Puede ser que volvamos a disfrutar de las arrancadas que otrora maravillaran al viejo Sadar y noqueaban a los rivales?Puede ser que el miedo escénico vuelva a atenazar los estómagos de los rivales que viajan a Pamplona? O se quedará todo en el "Puede ser" de la cantante Conchita, que dice "Puede ser que me haya equivocado una y otra vez..."...

La verdad es que, por fin, disfrutamos de una arrancada como las memorables. Ocho minutos en los que tuvimos cuatro ocasiones de gol claras, una primera parte mandando en el campo, con ventaja de 2-0 y haciendo que el equipo contrario pareciera menor de lo que realmente es. Aranda comenzó con el mano a mano que le sacó Álvarez. Nekounam avisó con una falta directa. Juanfran mojó. Pandiani marcó. Aranda tuvo otra sólo ante el meta visitante. Y entonces llegó la conejada de Rúper.

Una pena, oigan. Porque el canterano se estaba marcando un encuentro perfecto, peleando en la zona ancha, surtiendo de balones a las bandas, llegando con peligro y metiendo boletos en la urna para sentar a Puñal. Si hasta sacaba los córners como su ejemplo, el capi de Huarte, aunque se le quedaran igualmente cortos. Pero es lo que diferencia el poso de la veteranía de Patxi de la sangre caliente y juvenil de Rúper. Que con dos faltas, se fue a la calle. Hay que aprender a ser perro viejo con la edad...

No sé si en la victoria contra los periquitos Osasuna fue mucho o el Espanyol poco. Si miramos la arrancada de galgo de los del Macho Camacho, parece que es lo primero. Pero la verdad es que tras la expulsión del centrocampista rojillo, ni unos quisieron hacer sangre ni los otros tuvieron lo necesario para dar la vuelta al marcador. Poquito enseño el equipo de Mauricio Pochettino en Pamplona, un once muy mediatizado por las ausencias que apenas creó peligro a un Ricardo que tuvo un partido de los cómodos.

Hasta el colegiado, Ayza Gámez, se sumó a la nadería del encuentro, sentenciado para el minuto 10. ¡Pero qué malos que son estos del pito, oigan! Ando pensando en escribir al simpar Izco para pedirle que inscriba a Osasuna en Primera a través de la Federación Riojana de Fútbol, por aquello de que nos pueda pitar el único colegiado que se salva de Primera. Undiano Mallenco, para más señas, navarro. El resto, veneno puro. Así lo dejó claro el valenciano.

Se tragó un penalti clamoroso a favor de Osasuna por manos en el área perica. Y eso, a dos metros. La expulsión de Rúper, rigurosa o, por lo menos, discutible. La expulsión de Roncaglia, inexistente. Vale que el chaval hacía faltas, pero esto no es danza clásica. Es un deporte de contacto y es normal. Aunque de ahí a echar al espanyolista como lo hizo, no sé... Parecía más un equilibrio de balanza, un te quito y luego te doy, para que la gente se quede contenta. Y así no se pita.

Con diez por cada bando en el campo terminó de morirse el encuentro. Más de lo mismo con unos que no podían y otros que no querían hacer sangre. Mientras tanto, unos diez minutos de achuche de los catalanes nos los puso de corbata, pero ya estaba el encuentro para pocas variaciones. De qué era hora? Claro, claro, de los homenajes.

El Macho Camacho, que cada día nos sorprende con nuevas cositas, decidió cargarse de la convocatoria a Galán y a Roversio, amén de no vestir de inicio a Josetxo en beneficio de Sergio, y de dejar en el banco a una de las vacas sagradas, Patxipu, para dar entrada a Rúper. Aviso para navegantes? Me parece que no lo sabe ni él. Además, con la expulsión de Rúper, decidió no mover banco y esperar al... ¡minuto 65! para cubrir la baja del centro del campo, metiendo a Puñal por Aranda.

Lo de Carlitos también es de estudio. Volvió a fallar dos clarísimas, pero bien es cierto que colaboró en los dos goles. En el primero, dejando pasar el chut de Juanfran, engañando a defensas y meta. Y en el segundo, llevándose a la defensa al primer palo y creando un espacio que ocupó el Rifle para cabecear el envío de Camuñas, otro de los destacados. Habrá que darle tiempo, y si no, acordémonos de Soldado hasta que empezó a funcionar.

Sigo con el de Cieza. Digo que, cuando llegó el tiempo en el que nadie jugaba, el técnico decidió decantarse por los cambios-premio. Sacó a los goleadores, Juanfran y Pandiani, y metió a Dady y Calleja. No pasaron desapercibidos los pitidos de la grada a los movimientos, no por quitar a unos, si no por meter a los otros. El caboverdiano anda para el arrastre, no salta, no corre, no acierta y es más un estorbo que una opción en ataque. Y Calleja anda un pelín sobrado de peso. Y la grada recordó a ambos, con música de viento, la mala actuación en la Copa. Se dará cuenta Camacho? Lo sigo dudando.

Y para cerrar, ración de dimes y diretes. Parece que los ánimos en el seno de la directiva rojilla anda un pelín encendidos y moscas. Vamos, que Camacho y compañía no entienden cómo, estando en cuartos de final de la Copa del Rey y sin agobios de descenso, la gente ande mosqueada. Hombre, míster, es lo que hay. Siempre queremos más e, incluso, salen rumores que hablan de que nos vas a hacer las espantada. Que si no te involucras, que si te están haciendo la cama en el vestuario (no olvidamos cómo terminásteis la pasada temporada), que si tal y que si cuál. Pues nada. Vos, a lo suyo. Seguir entrenando, sumando puntos y que le quiten lo bailao. Además, los seguidores lo disfrutaremos.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte! 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra