x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Empanada de pulpo

El Forofillo Fran Pérez

Empanada de pulpo

JESÚS CASO
10/01/2010 a las 22:04
Etiquetas
A+ A-

Ya estamos otra vez. Más de lo mismo. Otra igual. Llueve sobre mojado. Con esta cara de tontos nos hemos madrugado y con la misma que nos vamos a acostar. Y eso que no iba a pasar lo mismo que tras el empate de chiripa contra el Barça, que el equipo no se iba a relajar, y tal y cuál... Y eso que el equipo llevaba tres partidos de Liga sin meter un triste gol. Y eso que desde Zaragoza no sabíamos lo que era ganar, aunque estábamos a cuatro puntos del descenso. Por lo menos, tras la derrota en las bellas tierras gallegas, seguimos con un margen de tres puntos. Pero no se pueden dormir.

En Galicia, concretamente en la playa de Riazor, nos llevamos una nueva derrota. Para alegría de mi amiga Vanessa, que aquí el que no consuela es porque no quiere. Aunque el equipo, por lo menos, no salió con la empanada gallega, de pulpo, zorza, lacón con grelos o birrita Estrella de Galicia, algo es algo. Pero la volvieron a cagar con todo merecimiento. El peligro de Osasuna arriba es semejante al que tenía mi abuela Victoria con la zapatilla en la mano. Vamos, que a unos culos juveniles, recién realizada la trastada, nos iba a doler. Pues eso, nulo, rien de rien que rajan en gabacholandia. Nastis de plastis.

La primera parte aburrió hasta las almejas a la marinera, tan ricas como unas que me comí durante la mili en el bar El Penalty de A Coruña. Debían estar los moluscos bostezando en las Rías Baixas, momento que debían de haber aprovechado los pescadores amanuenses para atraparlas. Bueno, quizás se puede hablar con la Consexería y que cada vez que Osasuna viaje a Riazor, den carta blanca para que percebeiros y otros artesanos del mar salgan de pesca, ya que con nuestro juego, aseguramos el bostezo de los frutos marítimos.

El caso es que los vestuarios acogían a dos equipos tras los primeros 45 minutos con la idea de unos que no podían, los locales, ante la ausencia de delanteros, y otros que se veían incapaces. Los últimos eran, tristemente, los nuestros. Los de gris antracita, con la dupla supuestamente peligrosa arriba, se diluían en un sin sentido futbolero que causaba los bostezos en varios kilómetros a la redonda. Varios se pudieron ver en mis proximidades.

Camacho debió de soltar lastre oral en el descanso y los chavales parecieron salir más enchufados. Pero el punto de mira seguía brillando por su ausencia de la misma manera que el sol derretía la nieve caida en Navarra. Hasta que llegó el minuto y medio loco de todos los partidos, ese en el que se fragua el destino del encuentro y que esta temporada está teniendo siempre el mismo resultado. Empanada de pulpo y derrota rojilla.

Azpilicueta recibió un pase de los centrales, no vio a ningún compañero al que pasar, titubeó y decidió hacer de Piqué, pero desde el lateral. El canterano se aventuró por el centro y metió un pase raso, medido, al hueco y con toda la ventaja del mundo para que Aranda marcara. Pero el de El Palo inventó un nuevo remate. El casimarco de derechazo con la zurda tonta. Igual que el perro del hortelano, ese que ni ladra ni deja ladrar, Carlitos ni remató, ni pasó. Es más, casi se me hace un esguince de rodilla y tobillo de los de preocupar. Y todos, mientras, alucinando. Qué ha hecho el mocete?

Los gallegos, con el canguelo pero sin morriña, decidieron hacer algo. Guardado salió de la banda, metió un balón a la olla y Juan Rodríguez se transmutó en Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como. Vaya si se lo comió. Rodeado de pasividad antracita por los cuatro costados, al delantero le dio tiempo a controlar de espaldas, a girarse y a colarla junto al palo derecho de Ricardo. Todo esto rodeado de hasta cuatro defensores. Yo soy Ricardo y les saco a mis compañeros las sillas, la mesa, el tapete, las cartas y los tantos. Ya puestos...

La reacción volvió a ser la de siempre. O mejor dicho, el doble que siempre. Si antes era nada, en Riazor fue nada de nada. Y es que como ya he mencionado antes, metemos menos miedo que la colección de libros infantiles del pelirrojo Teo que tanto le gusta a mi sobrina Lucía. Si me parece que todavía siguen intentándolo los rojillos, sin equipo rival y a puerta cerrada, y Juanfran ha mandado una rozando el palo. Sin portero.

Ahora toca la Copa. Esa es otra, Catalina. Porque me dio por ver qué partido hacían los del Hércules contra el Cartagena, el domingo por la mañana, y dan miedo los alicantinos. Como el miércoles les dé por sacar a los titulares, apaga y vámonos. A saber, el sueño copero para otro año. Farinós anda que parece un juvenil. Delibasic tiene más veneno que una manifa de áspides. Suazo da miedo por la banda. El portero es más seguro que los bajos de la Reserva Federal. Ojito, que todavía no hemos hablado de los que nos mojaron la orejita el otro día, Del Olmo, Cristian, Portillo... Si sumamos al potencial del líder de Segunda la ineficacia rematadora de los rojillos, en un encuentro en el que tenemos que remontar (lo que quiere decir que tenemos que marcar), pintas bastos en la competición del K.O.

En fin, que más se perdió en Cuba y no decimos nada. Esperemos que el equipo despierte, que logre el pase a cuartos de final de la Copa, que rasquemos por lo menos cuatro puntos en los dos últimos partidos de la primera vuelta (Espanyol en Pamplona el sábado y en Xerez dentro de dos semanas) y que la segunda vuelta sea un borrón y cuenta nueva. De lo contrario, ya sabemos todos lo que nos toca. Y el menda lerenda, este año, no se pone el gorro de cuernos ni harto de vino. Dicho queda.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra