x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

De inicio, un punto

El Forofillo Fran Pérez

De inicio, un punto

JESÚS CASO
04/01/2010 a las 01:30
Etiquetas
A+ A-

Pues ya hemos comenzado el Año Nuevo 2010, oigan. Vayan desde aquí mis mejores deseos para todo el mundo, que tengamos suerte, amor, salud, trabajo, permanencia, Copa del Rey, etc. Vamos, de lo bueno, lo mejor. Y puntopelota. Y de momento, hemos comenzado sumando, que no es moco de pavo navideño. Y contra el todopoderoso Real Madrid, con su CR9, Casillas, Xabi, Benzema, Higuaín y el belén de jugadores que tanta pasta gansa le ha costado a Florentino Pérez.

La cuesta de enero para los rojillos va a ser más pronunciada que nunca. Con más partidos que amenes tiene la Biblia, tanto de Liga como de Copa. Como mínimo, siete, entre los cinco de la competición de Primera y dos del torneo del KO. Y a nada que espabilemos, nueve, ya que nos plantaríamos en cuartos de final del trofeo si dejamos en la cuneta al Hércules, actual líder de Segunda División. Y con Portillo en sus filas, ojito a la maldición de los ex rojillos...

El caso, que les decía, que ya ha comenzado a rodar el balón. Y el año comienza con una racanería absoluta de parte de los jugones del fútbol. Guarismos escasos en la 16 jornada en la que nueve equipos se quedaron sin mojar (entre ellos nosotros) y con un total de 16 goles. Vamos, que si el fútbol es espectáculo, en más de un campo deberían haber devuelto la pasta a los espectadores, ansiosos de que regresara el fútbol en el nuevo año.

Camacho le mojó la orejita a Pellegrini. Gran punto con los mejores sobre el campo, recuperados a última hora y contra un señor equipo. La táctica del de Cieza se basó en la solidez defensiva, con un muro capitaneado por un inédito Roversio que, obligado por las sanciones y las circunstancias, se marcó un enorme partido. Perfectamente acompañado en el centro por Miguel Flaño y auxiliados por la juventud de Azpi y Nachete, que a este paso se nos van a largar antes de lo que canta un gallo.

El centro del campo, debido a la estrategia del tan manido "juego directo", brilla por su ausencia en la construcción. Igual es por eso que al no tener presencia en el ataque, cuando les toca defender se pierden un poco. Neko y Puñal dieron un par de sustos de esos que te cuestan un partido, aunque en líneas generales salieron bien parados de su pelea con Lass y Xabi Alonso. Y en las bandas, Juanfran se animó algo más que en las últimas contiendas, si bien es cierto que el chaval está haciendo una campaña más que discreta.

Arriba, con los calvetes y el apoyo del imparable Camuñas, volvió el peligro. Vale que no creamos ocasiones clarísimas de gol, pero hay que tener en cuenta a quién teníamos enfrente. Por ello, el empate sabe doblemente bien: evitamos que el Real Madrid recuperara el liderato aquí en Pamplona (feudo donde ya nos han cantado alirones, y no es plato de buen gusto para los rojillos de pro) y, además, enseñamos el equipo que nos ha de guiar hacia la permanencia. Vamos, que se vayan preparando en A Coruña que vamos a por los tres puntos.

Pero antes tenemos la Copa del Rey en medio. Un partido, el del jueves, contra un gran equipo. El Hércules está líder en Segunda y sólo ha encajado 10 goles en 18 partidos. Además, tienen pólvora arriba, a la que se le ha añadido el ex osasunista Portillo. Ya veremos si desde Alicante apuestan por hacer algo bonito en la Copa o se centran en la dura pelea del ascenso, pues dependiendo de cómo se lo tomen los directivos, puede ser una eliminatoria facilona. Aunque me da que va a ser de las denominadas trampa...

Y antes de dar carpetazo al primer comentario del año no quiero despedirme sin destacar el papelón de Cristiano Ronaldo en Pamplona. El portugués, qué quieren que les diga, no es santo de mi devoción. Ya sé que para gustos los colores, pero me parece bastante circense y, siguiendo con la historia vivida en el Sadar por las estrellas, tampoco brilló en su estreno en tierras forales. Quizás es por el ambiente, por la grada, por la presión del público o de las huestes rojillas, pero el caso es que el luso erró claros balones y dejó escapar controles que hacen correctamente los chicos y las chicas del Interescolar. El miedo que me da es que, con lo competitivo que es, se le quede la espinita clavada y el año que viene CR9 nos meta cuatro chicharros. Porque no le gusta perder ni a las canicas, y eso es algo que le honra, encomiable y que más de uno debería imitar.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra