Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Palabra de Cieza

El Forofillo Fran Pérez
Palabra de Cieza
JESÚS CASO
Actualizada 28/10/2009 a las 23:50

Camacho dijo que la eliminatoria contra el Xerez se iba a decidir en Pamplona, en el partido de vuelta. Y a pesar de la ventaja cosechada por los rojillos en Chapín, parece que va a tener razón el técnico. Y ya empiezan a ser unas cuantas en las que acierta. Pero tampoco vamos a equiparar al murciano con Nostradamus, que no hace falta ser un lumbrera para saber que todas las eliminatorias se van a decidir en la vuelta. Incluida la del Madrid-Alcorcón...

El caso es que tras finalizar el encuentro entre los millonarios y el equipo de Segunda B, tanto los blancos confiaban en remontar en el Bernabéu (no les queda otra que decirlo) como los modestos de Alcorcón daban por perdida la eliminatoria. A pesar del 4-0 y del baño que les dieron a los súper-mega-archi-galácticos del Floren Team II.  Si las cosas andan así por los andurriales de la capital, qué diremos los rojis con un paupérrimo 1-2.

Dejando de lado el triunfo de los alcorconeros (qué manía tienen los grandes medios en destacar en estos casos la derrota de grande, cuando lo verdaderamente increíble es la victoria del pequeño), digo, que como no es cuestión de hacer leña del árbol blanco caído, nos traemos del Chapín un buen resultado esperanzador, de aquellos que permiten soñar con jugar otra ronda de la sorpresiva competición del K.O. Aunque pudo ser más holgado...

Un tiempo para cada equipo. El primero, para nosotros. El segundo, para el amigo Ziganda. Y al final, 1-2. No se sabe qué les dijo Camacho en el vestuario, pero a mí me huele que la conversación fue en la dirección de "Vamos, vamos, chavales, les dejamos que acorten algo en el marcador, que se lo crean, y decidimos todo en Pamplona. Que he dicho que dejamos todo para la vuelta y me vais a hacer quedar en mal lugar. Y no es cuestión. Ya sabéis, nada de contragolpes, nada de cerrar en defensa como sabéis, dejad sueltos al Orellana y al Maldonado si lo saca y puntopelota". Claro, y los chavales, no habituales en el once y pegándose por que cuenten con ellos, no se le van a rebotar. Dicho y hecho.

La primera parte fue dominada absolutamente por los suplentes de Osasuna. Y es que los suplentes del Xerez nos pusieron un felpudo (ongi etorri en euskera) para el triunfo. Poca claridad en la circulación azulina, efectividad de cara a portería nula, facilidades en defensa y sin agobiar al rival. De ahí que llegaran, en cuatro minutos y para nuestro asombro, los dos chicharros rojillos. El primero, de Sergio, que fusiló a placer a Chema tras una serie de rebotes y errores en el despeje de la zaga local. Y el segundo de Dady, que tuvo un efectivo retorno a la competición siete meses después. Y todos al vestuario.

Zigada debió tirar de cargador de pilas en el tiempo de asueto, porque sus chicos salieron a por todas y lograron meternos en aprietos. El cambio de ubicación de Víctor Sánchez por Momo empezó a descuadrar a la zaga rojilla, mientras Orellana empezaba a hacer de las suyas. Roberto sacaba de una bonita estirada un zapatazo de Abel, el Xerez hacía agujero en las esquinas de tanto sacar córners y el meta local era un espectador más. Maldonado marcó el gol local, en un ejemplo claro de cómo aprovecharse de una falta al empujar a su par, controlar y batir al meta rojillo de tiro cruzado. Y eso que casi la desvía Roberto. Y luego el meta tuvo otras dos intervenciones de mérito, pero la falta de pegada del Xerez les condenó al marcador final.

Todos contentos. Podríamos haber dejada la eliminatoria vista para sentencia, para dar minutos sin problemas a los menos habituales. Haber hecho sangre, e incluso para los más morbosos, haber provocado el despido de Ziganda. Por segunda vez. Sería el colmo de todos los colmos que Osasuna fuera el equipo que eche al Cuco, repitiendo la jugarreta del año pasado, pero esta vez del Xerez. Quizás por eso no se hizo una segunda parte más acorde con la primera. Y es que en el equipo rojillo estaban Azpi, Monreal, Josetxo, Rúper, Galán... Mucho canterano para dañar a don José Ángel.

Y ahora, a ver con qué frasecita se nos descuelga el míster de Cieza de cara al partido contra el Barcelona. Con la misma nos dice que se le puede ganar, y vamos y ganamos. Por qué no? A mí me pinta bien el partido y los rojillos podemos darle un puntito de emoción a la Liga, ya que ni Madrid ni Sevilla parecen estar dispuestos a hacer el trabajo que les corresponde. Pues nada, que así sea que entonces tendríamos 14 puntos el domingo. Buena señal sería.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE