Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Y ahora, qué?

El Forofillo Fran Pérez
¿Y ahora, qué?
JESÚS CASO
Actualizada 18/05/2009 a las 19:35

Bueno, bueno, bueno. Anda que no se está ponieno caliente ni nada la cosa, oigan. El punto contra el Sevilla puede ser bueno, malo, regular... De momento, y tras la jornada dominical, ya hemos vuelto a los puestos de la quema. Terceros por la cola. Va a ser que la falta de gol nos ha hecho pupita y que otros equipos se lo toman con más seriedad...

Volviendo del viejo Sadar ya comentábamos que si se llega a jugar a Recre, Getafe, Málaga y demás como contra el Sevilla, jornadas hacía que estábamos salvados. Buen fútbol, ocasiones, ganas, la defensa impoluta y la portería a cero. Sólo faltó el gol, como bien rezaba la crónica del amigo Ciordia, pero no se puede tener de todo en esta vida. Y si no, que se lo digan a los amigos del Athletic, que ya habían pintado la gabarra para al final morir en la orilla...

Los nuestros pueden obrar el milagro a lo grande.  O mejor dicho, contra los grandes. El tramo final de Liga se nos ha puesto como queríamos. Que el Barça fuera campeón (enhorabuena) y que el Madrid no tuviera opciones de nada. Así podríamos rascar algo. Tendría bemoles sacar seis puntos en los dos últimos partidos y contra los dos grandes, seis puntos que bien valdrían una salvación. Se podrá?

Miedo me da. Incluso con 40 igual nos morimos en Segunda. Los culés no van a sacar a los "buenos", pero a los que saquen para mí los querría en mi equipo. Y encima a hacerles el pasillito de marras. Que si se les hace y luego puntuamos, me coloco el primero en la fila y me dejo las manos aplaudiéndoles, oigan. Todo con tal de quedar como un señor y seguir viéndolos el próximo año en Pamplona. Y tres cuartos de los mismo contra los merengones

El último encuentro en Pamplona puede ser una final o puede ser el primer partido en el que no nos juguemos nada. Por desgracia, ojo. No sé si os habéis dado cuenta, pero dependiendo de la penúltima jornada, existe el riesgo de que estemos ya descendidos. Lo dudo, ya que sigo pensando que la salvación y, por ende, el milagro, se va a lograr. A pesar de Camacho.

El presi dijo que si nos quedábamos entre los mejores, el de Cieza seguía. Miedo me da tras la nueva muestra de poco saber balompédicos. El entrenador de Osasuna o juega al despiste o se la envaina su actual equipo y sólo quiere que llegue el final para poner el cazo. Anda perdido a más no poder y otra vez dio un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas con normalidad. Qué cambios son esos, míster?

En el minuto 80 nos quedamos con uno más (o mejor dicho, el Sevilla se quedó con uno menos). Plasil andaba con el depósito de gasolina seco. Masoud, ídem de ídem. Portillo y Font calentaban culo en el banco. Y Camacho, escuchando a la encomiable afición batir palmas, apoyar a su equipo y dejarse el alma para lograr los tres puntos. Pero de cambios, nada.

A falta de dos minutos los hace. Eso es normal?Seguro que este tío quiere que nos quedemos en Primera?No será que él, habiendo sacado al equipo del pozo, ya ha hecho su papel de engrosar el currículum y que se la trae al pairo que Osasuna se salve o no? Parece que quiere pirarse cuando antes, con el bolsillo lleno, a buscar otros aires de Primera. Injusto es el fútbol, señores, llenos de mercenarios que nos recuerdan tiempos de Benítez y Zubillaga.

Porque esa es otra. Como los rojillos se salven y este señor siga entrenando, a ver qué nos lía. Con la mitad de la plantilla (siendo benévolo) de dientes con su entrenador, sin apostar por la cantera, con un acompañante, don Pepe, que se mueve menos que los ojos de Espinete (de currar, ni hablamos) y seguro que con un plan en la cabeza para afrontar el próximo año plagados de foráneos cuyo compromiso con Osasuna será el mismo que pueda tener el actual equipo del Real Madrid, cuya mitad se va al acabar el año. Sería preferible bajar para que se vaya?

En fin, que en este choque de sentimientos, solo queda mirar hacia adelante y rezar para que San Fermín y San Francisco sigan echándonos una mano. Que en los últimos años andan acostumbrados a meter horas con los nuestros, y no nos ha ido tan mal. Sólo se puede pensar en ganar los dos partidos que quedan. Ahí es nada contra quién. Pero es lo que hay, ser de Osasuna en algo muy grande, y estas pruebas nos no dejan patente. Con tal de llegar con opciones al último encuentro de Liga, me doy con un canto entre los dientes.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE