Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

A la rica chistorrica

El Forofillo Fran Pérez
A la rica chistorrica
JESÚS CASO
Actualizada 08/03/2009 a las 22:35

Ya empezamos a dudar. Por qué?No tenemos la fe suficiente para sacar esto adelante?No confiamos en los compañeros?Qué le ocurre que este equipo, al que se le apoya llenando el campo, jaleándolo, animándolo, y luego nos contesta de esta forma? No es justo. Y encima, me entero de la iniciativa del Mallorca, la pasada semana, de que la plantilla le iba a pagar a la afición una paellada si llegan a clasificarse para la final de la Copa del Rey. A punto estuvieron, para alegría de los arrocesor baleares y gasto del club bermellón.

Y nosotros, qué? Digo que si se consigue la permanencia, de alguna manera nos felicitará el club de nuestros amores, no? Porque llevamos ya unas cuantas jornadas dejándonos el lomo, la sangre y parte de la vida con campañas de apoyo, encabezadas por el ¡Yo No Bajo!, gorritos de cuernos y tertulias digitales, buscando en los vientos todos y cada uno de los testimonios de rojillos que pueblan estas anchas tierras con el fin de no bajar la guardia, se seguir arrimando el hombro para que estos chavalicos jueguen más años en Primera. No se va a hacer nada desde el club?

Las iniciativas podrían ser varias. Desde organizar viajes con precios reducidos para que nos desplacemos en masa a apoyar a los nuestros hasta rebajar las localidades de los partidos de casa. Sí, más, don Patxi. Porque nos quedan 12 encuentros, la mitad en Pamplona, y hay que presionar desde todos los ángulos del campo. Al rival, al colectivo arbitral, al entrenador de fuera, echarles el aliento en el cogote a los nuestros para que corran un plus más que los rivales. Porque si vamos a esperar a salvarnos contra el Barça la penúltima jornada de Liga, o contra el Real Madrid la última, vamos dados...

Pero yo propongo otra iniciativa gastronómica y de agradecimiento a la afición rojilla. Pido a la directiva de los nuestros que organice una macro-chistorrada en el Sadarcillo, o donde les plazca, con unos cuantos cientos de kilos de chistorrica de la buena, de Arbizu, para agradecer el apoyo que nos hemos marcado todos y cada uno de los millones de aficionados sufridores de este equipo. Eso sí, incluso aunque se baje a Segunda. Pero claro, con la salvación en la mano, estaría de perlas. Qué no?

Se imaginan la tesitura? Último encuentro de Liga y "to el pescao vendido", que diría Michael Robinson. Previa del partido Osasuna - Real Madrid en el viejo Sadar. Otro año más que nos vamos a quedar en la Liga de las Estrellitas. El aparcamiento de la UPNA, o el trasero del estadio, hasta la bandera y cienes y cienes de kilos de chistorra asándose. Buen rollito, vino tinto de la marca Osasuna y todos a echar un pinchico antes de entrar al campo. ¡Menuda gozada...!

Eso sí, a nada que repita luego el embutido, vamos a causar un daño casi irreparable a los madridistas tanto regulgitar el aperitivo de marras. Aunque, con la misma, igual esa es la solución. Atiborrarnos de piquillos y longaniza antes del partido y avasallar al rival a base de reglote, provocándole espasmos y descentrándolos del todo. Pero con cuidado, no vaya a ser que alguno de los nuestros se vea afectado.

En fin. Que a ver si desde el club van moviendo alguna solución para agradecer los apoyos, que no podemos ser los únicos que nos quedemos sin el reconocimiento a nuestra labor. Están saliendo las campañas de apoyo a equipos en situación delicada con más rapidez que hongos en la Ulzama. Y luego vendrán de fuera y los recogerán, dejándonos con cara de tontos. Don Patxi, vaya encargando unas chistorricas y calentando el fuego, que la bota la bajamos nosotros.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE