Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Pico y pala para otra final

El Forofillo Fran Pérez
Pico y pala para otra final
JESÚS CASO
Actualizada 02/03/2009 a las 04:48

Domingo raro, no creéis? La verdad es que si las circunstancias fueran otras, ahora mismo andaríamos dando palmas con las orejas porque hemos cosechado un empate de lo más currado en El Sardinero. Porque, por fin, hemos conseguido batir al meta Toño, que nos llevaba por la calle de la amargura y tal y cuál. Porque el Rifle sigue de dulce y ha vuelto a marcar, además como más le gusta, como más nos pone, de cabeza y fusilando con la frente (casi rompe las mallas), pero sin embargo...

Acabamos de vivir una nueva última jornada en este sin vivir que nos traen los rojis en la segunda vuelta. Y las que nos quedan de aquí a final de temporada, concretamente otras 13. Cada fin de semana estamos con el auricular del transistor (o para adaptarnos a los tiempos modelnos, del MP4 o del iPhone) escuchando el carrusel deportivo y comprobando cómo se mueven los luminosos de los estadios en los que se cuece parte del bacalao de Osasuna. Quizás por esa dependencia del resto de equipos no hemos sabido saborear la dulzura del punto en Santander. Porque los de abajo, a los que podíamos pillar, han ganado... Y dejamos escapar vivos a los santanderinos.

Esta razón no debe empañar la buena labor de Osasuna en campo del Racing. Aunque bien es cierto que pocas veces lo vamos a tener tan a huevo para ganar en tierras cántabras, dadas las ausencias del equipo local con importantes bajas (Zigic, Tchité, Munitis...). Pero ya lo decía don Pedro Mari Zabalza: "Si nos confiamos...". Y los rojillos parece que, subconscientemente, vieron el partido ganado sin bajarse del autobús.

Y eso que los de López Muñiz nos pudieron ganar. Tuvieron las mejores ocasiones, un par de buenas intervenciones de Roberto, un fallo clamoroso de Jonathan Pereira con todo a favor y que la mandó a la playa del mismo nombre que el estadio... Pero el Rifle es mucho rifle y la que nos dejaron los centrales, ¡PUM! A la olla y cocidico el punto.

Bien es cierto, y para que no se me engañe nadie, que Roberto pudo evitar el gol. Vale que Óscar Serrano lo fusiló (para mí, en fuera de juego, ya que se aprovecha de una posición adelantada, pero lo de los pitolaris y banderines ya es para ni mentarlo). Pero también sacó el Gati un par de ocasiones que tenían, como dicen en las radios, marchamo de gol. Y qué me dicen del penalti de Monreal al chiquitín local, que volvió medio loca a la zaga? Pues eso que, al final, lo que te quitan por un lado, te lo dan por otro. De ahí que el empate sea bueno.

Vamos a obviar la segunda parte porque fue, por decirlo claro, horrorosa. No me extrañaría que alguno de los aficionados, o de los abonados al Pús, pidan la mitad de lo pagado. Que, oigan, en los tiempos de crisis que corren, no es moco de pavo y los 22 del campo no pusieron mucho espectáculo de su parte. Lo único reseñable, para nuestro pesar, fue que pudimos comprobar que Portillo no es sino la sombra del gran jugador que fuera antaño. A lo mejor podíamos pedirle a Pandiani que le dé alguna pildorilla de ésas con las que el charrúa ha resucitado de los olvidados...

Ahora nos toca preparar la enésima final de Pamplona. El viejo Sadar acoge un choque contra el Sporting vital de necesidad. Sólo vale ganar o ganar, y puntopelota. Y si se pueden, por lo menos, igualar los dos caracoles que nos metieron los asturianos en El Molinón, mejor que mejor. Hay que ir sembrando pequeñas semillas que den el día de mañana el bosque de la permanencia (¡Huy, qué cursilada!). Todo va a contar de cara a las últimas jornadas, tanto los choques individuales, el golaverage general, las nubes se levantan y los pajaritos cantan...

Todos debemos bajar al estadio para seguir tratando a los nuestros como los héroes que son y mantenerlos en la máxima categoría. Que se sienta que el "Yo No Bajo" no es flor de un día, que los rivales sigan teniéndonos miedo, escénico en Pamplona, y puedan notar en el cogote el aliento de la enfervorizada hinchada rojilla. Que hablen, para bien, de nosotros. Porque tenemos una ventaja importante y es que seguimos invictos en la segunda vuelta, un plus de remontada e invencibilidad que nos convierte en los más fuertes de la zona baja. Aunque estemos en descenso. Aunque no hayamos batido la marca de imbatibilidad de Roberto Santamaría. Borrón y cuenta nueva, que nosotros, los de la grada, seguiremos partiéndonos los cuernos (a Noé le van a hablar de lluvia, que dice el amigo Belcos) para sumar una victoria más en nuestro casillero.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE