x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Café, bollo y sonrisa

El Forofillo Fran Pérez

Café, bollo y sonrisa

JESÚS CASO
02/02/2009 a las 04:51
Etiquetas
A+ A-

La verdad es que da gusto tener un domingo así, que apacigüe el consiguiente lunes y le quite ese halo plomizo con el que va siempre acompañado el primer día de la semana. Un lunes tras una victoria de Osasuna sabe a gloria (que no dormir con la novia), a sonrisas y alegrías. Elevan el espíritu del aficionado rojillo de marras al que se le echa encima toooodaaaa una semana de currele y que allí, a lo lejos, queda semidifuso el viernes juerguero y el domingo futbolero.

Cuando Osasuna gana, todo se ve mejor. Apetece tragarte todos y cada uno de los resúmenes que la amplia y variada oferta de programas de la caja tonta pone a nuestra disposición los domingos por la noche. El Pus, la 1, la vasca... En todos dan las mismas imágenes, pero es inevitable sentir ese cosquilleo cuando ves los goles, cuando compruebas que la película que te están contando ya te la sabes, que tiene happy end y tal y cual. Pero no por ello deja de ponernos tontorrones y de dibujarnos la sonrisa bobalicona en la cara. Por lo menos en mi caso, que de bobalicón traía bastante de fábrica.

Ya hemos dado el primer paso, y Javier está más cerca. El envío de Masoud desde la derecha y el cabezazo de Pandiani abajo, donde sólo los veteranos suelen ponerla (no vaya a ser que la saque el portero), certificaron la colocación de la primera piedra del arranque de nuestras ilusiones. Ya no se ve tan negro el cielo, lluvias a un lado, y la salvación se nos ha puesto a tiro de un partido. Con 17 por delante, ahí es nada.

El público volvió a demostrar que lo que el equipo se juega no es, valga la repetición, un juego. La ilusión de la grada, el ambiente de Champiñons al que aducía el míster tras el encuentro, la presión a los rivales y a los árbitros, las bolsas meneándose en todo el campo... Ese sentimiento es el que debemos preservar en la retina para echar mano de él en todos los encuentros que restan en Pamplona hasta final de temporada. Seguro que entre todos sacamos a los chavales del pozo y los llevamos a tierras más cálidas.

El lunes tras una victoria es día de sonrisas, de torrefacto en casa, en el bar de abajo, en la tahona de la esquina o en el salón. Café cargado acompañado de la prensa, momento en el que repasamos lo que pocas horas antes habíamos disfrutado a través de la televisión. Es la hora de sacar a pasear al cuento de la lechera, hacer cábalas y dar nuestros pronósticos. "Si ganamos al Valencia y luego el Espanyol y el Mallorca, además del Numancia o el Recreativo...". Somos Mangados aficionados que queremos levantar nuestro castillo de ilusiones e incluir en su interior los sueños de grandeza que nos regalan nuestros futbolistas.

La clasificación termina bajo lamparones de miga y azúcar, con la tabla de resultados y próximos encuentros a su lado. Por mucho que la miremos, tenemos que pellizcarnos para ser conscientes de que ¡SÍ!, ya no somos los últimos. Hemos pasado el farolillo rojo a otros. Ahora hay que mantenerlo alejado y mirar hacia arriba. Aunque para ello tengamos la difícil visita del Valencia. Pero quién dijo que la cosa iba a ser fácil? Por algo somos Osasuna.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra