x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Atraco a las cinco

El Forofillo Fran Pérez

Atraco a las cinco

JESÚS CASO
18/01/2009 a las 21:13
Etiquetas
A+ A-

Es comercial de profesión, aunque mejor le vendría ser bandolero, estafador o trilero. La mala suerte para Cantabria quiso que naciera en esa tierra, bañada por el mar y maravillosa en toda su extensión. No es culpa de los cántabros el contar con un personaje como este entre su ciudadanía. Así como los navarros nos enorgullecemos de tener a Undiano Mallenco en nuestro censo, colegiado que rara vez se deja salpicar por decisiones polémicas, el ejemplo de Alberto no tiene nada que ver con el de Pérez Burrull. Para desgracia del segundo. Y en el Bernabéu volvió a ataviarse de no sé ni qué decir para, ayudado por sus secuaces de las bandas, cometer un atraco mayúsculo a los intereses rojillos. Otra vez.

El sinvergüenza del pito en la boca, al que el único don que se le puede poner es el que le falta para dirigir un encuentro de fútbol, nos la volvió a liar. Y más grave que la parda de marras que circula por la Red, sí hombre, la chavala esta que mezcló ácido nosequé con cloruro de nosecuantos y casi intoxica a una barriada. En una nueva muestra de que Osasuna, a los estamentos del fútbol español, le importa menos que el pito de un sereno.

Avisaba la simpar Mary antes del encuentro. "A mí me da miedo que nos la líe el de negro". "Qué no, Mary, hombre, que no siempre se puede hacer mal". Ja, ja, y más ja. En el clavo dio. Porque el encuentro, en su arranque, prometía espectáculo a raudales y diversión. Hasta algún botín para los nuestros, tan necesitadicos de puntos andamos, que nos iba a venir de gloria aleluya.

A los 24 segundos Higuaín se plantó ante Roberto y casi la monta. Listo de reflejos, el meta gallego rechazó. Y lejos de amilanarnos, antes de cumplir el primer minuto Juanfran le ponía una txapela a Pandiani quien, sólo en el área, remataba a un lado. ¡Lástima, pero vamos rojos! Los nuestros saltaron al Bernabéu como hay que saltar en TODOS los campos de Primera. No me vale que enfrente tuviéramos al Real Madrid. Todos deben ser el Real Madrid y con esa mentalidad ganaremos. Como lo hicimos en la primera parte.

Presión a una zaga local que no sabía sacar la bola y la regalaba a nuestro portero mediante patadones en largo. Ocasiones y cerco a todo un grande. Y gol de Nekounam. Aunque seis minutos antes, empezó el Dioni de turno a robarnos (con mis disculpas para el Dioni), respaldado por uno de sus asistentes. Penalti clamoroso de Gago a Juanfran y los del silbato mirando a la grada, en plan Messi dando pases.

Vamos a frenar que se me calienta la sangre. El colegiado pudo no verlo (sospechoso), pero el asistente no se puede arrugar. Juanfran se mete en el área, toca el balón y cuando casi le saca un metro al argentino, recibe la tarascada por detrás. Once metros y una tarjeta amarilla. Pero no, somos Osasuna. Ya hemos pitado a los navurros aquí y al final todo se queda en agua de borrajas. Además, el 0-1 paliaba el clamoroso error arbitral y todos tan contentos.

En la segunda parte la mala suerte se alió con nosotros. Un disparo de Sergio Ramos desde su casa se lo comió con patatas Roberto. Sin paños calientes, Fiti, que por mucho bote que dé antes, eso no puede entrar en la portería de un cancerbero como el nuestro. Tras la lesión de Monreal, segunda mala noticia de la tarde. Pero el atraco seguía cociéndose poco a poco.

El segundo gol del Real Madrid no descolocó a los rojillos, aunque la defensa cantara un poco en las marcas y el argentino Higuaín estuviera sólo en el segundo palo para empujarla a placer. Nosotros a lo nuestro. Seguíamos haciéndoles sudar a los merengues y llegó el cambio de orientación a la derecha, Juanfran pincha el balón en el área, lo duerme y espera la entrada de Pepe para sortearlo. Lo consigue, pero el central lo derriba. Ergo... penalti y tarjeta amarilla para el madridista que, para más inri, tenía una. Es decir, a la calle. Y Pérez Burrull lo señaló...

Pero tampoco. Que resulta que su asistente, el primo del de la primera parte, debía tener un 1 fijo en la quiniela. "Que se te ha tirado, Alfonso". Segunda amarilla para el valenciano (la primera, en el penalti anterior) y a la calle. ¡Manda güevos, que le hacen dos penaltis más claros que el agua del manantial de Arteta, y se va a la calle! Eso es como ser señorita de citas y encima tener que pagar la cama. De ahí al final, no hubo partido.

Las imágenes de la televisión mostraban una y otra vez que hay penalti (ambos). Pero somos los colistas, y claro, no pasa nada, los otros son el Real Madrid. ¡Pues sí!¡Sí que pasa! Señor Pérez Burrull (sigo pensando que lo de señor sobra, pero uno es educado de nacimiento), se ha reído a la cara de una afición (otra vez, insisto), ha derrumbado las ilusiones de todos los navarros que seguimos a Osasuna. Debería pedir disculpas porque no se puede jugar tan fácilmente con el sentir de una tierra, y después, meterse en un iglú (la nevera se le queda pequeña y corta) durante cuatro meses. E intentar sacarse el sueldo de comercial, aunque visto lo visto, mejor oposite para enterrador...

Es muy triste que volvamos de Madrid con la sensación que nos dejó el encuentro. Robados a las cinco y chuleados a las seis, decapitados a las siete. Estamos a siete puntos de la salvación y viajamos a Villarreal. Los daños son numerosos. Monreal lesionado, Juanfran sancionado (actuarán los comités o recurrirá el club?) y la moral pisoteada. Pero ahora, más que nunca, es cuando más os necesitamos. Todos los jugadores y cuerpo técnico tenéis que hacer piña y conjuraros para lograr 30 puntos en la segunda vuelta. Hay que ganar 10 encuentros, los mismos que tenemos en Pamplona. Y después ya hablaremos de errores o planificaciones. Vosotros podéis.

Vamos a ir pasito a pasito que queda toda una segunda vuelta por delante. Si rascamos algo en Villarreal y dependiendo de otros resultados, tenemos luego dos encuentros seguidos en casa. Nueve puntos nos pueden acercar al milagro y sentar las bases para seguir trabajando hasta el 31 de mayo. Todos los demás tienen que jugar contra los grandes, y hasta el final de la Liga no los tenemos nosotros, con todo el pescado vendido. Para entonces quién sabe, quizás tenemos la salvación en el bolsillo. Pérez Burrull aparte.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra