x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

La Copa por la ventana

El Forofillo Fran Pérez

La Copa por la ventana

JESÚS CASO
16/01/2009 a las 00:26
Etiquetas
A+ A-

Ya está. Objetivo cumplido. La Copa a tomar por saco. Y hora, a centrarnos en la Liga. Como debe ser, hombre. Para qué vamos a andar jugando miércoles, domingo, miércoles, domingo... Quita, quita, que eso es mu cansau y no apetece a nadie. Y no es plan de currar el doble para la mier...coles de sueldo que nos pagan. Además, que hay crisis y lo hacemos para que el aficionado se quede en casita, resguardado y calentito (si hay para calefacción, que esa es otra) en vez de tener que montarla intendencia de bocata, pepicola y mantita y bajar al viejo Sadar a animar.

Se vio desde el principio. Toda la semana llenándonos la boca que si la Copa no se tira, que si vamos a dralo todo, que si el marcador de ida deja abierta la eliminatoria... Y va Macho Camacho y me saca un once de los que dirían de circunstancias. Con los menos habituales para... pasar de ronda? Hamos, hombre, no fastidies... En fin. Que aunque los que saltaron siguen siendo jugadores de Primera, no es lo mismo conducir, que conducir.

Viendo la alineación inicial ya se barruntaba algo. Pero lo que sorprendió es la poca implicación de algunos jugadores y lo mal que jugaron al Athletic. Todo el que siga mínimamente esto del fútbol sabe que los leones salen en tromba en casa, se vacían la primera parte y tratan de matar el encuentro. Así, en más de una ocasión y merced al bajón que pegan en el segundo tiempo, se han llevado más de un susto. Todos? Parece que no. Los rojillos regalamos la primera mitad con toda la calma del mundo.

Cada vez que los del Botxo se acercaban al área temblaban los cimientos de la zaga navarra. Toda llegada era un peligro inminente que, sin Harrison Ford, olía a desastre. Aunque por lo menos no nos metieron media docena y con el 2-0 al descanso, hasta se podía soñar. Somos así de ingenuos. "Si ahora metemos uno pronto, igual les metemos miedo. Ya sabes, estos bajan el físico en el segundo tiempo. Si marcamos, los ponemos contra las cuerdas y el empate a dos nos da el pase a nosotros, no?". Bla, bla, bla y bla. Ni tan siquiera de penalti regalado fuimos capaces de anotar, pues Billi Cuellos Parriba lo lanzó como el último que tiró. Mal y fácil para el portero.

De lo poco salvable del encuentro está Sunny. El nigeriano no es que sea un dechado de virtudes, ya que con el toque me anda justirrinín, pero por lo menos corría, ponía alma y corazón en cada jugada. El resto, poco destacable. Ricardo evitó un par de goles pero volvió a mostrarse inseguro en las salidas, y los dos chicharros que le marcaron le pillaron demasiado adelantado. Imparables? Anda, déjate de anuncios, Camacho, y a currar que la salvación es el único objetivo.

Cruchaga anda pidiendo el partido homenaje y al chaval se le empiezan a notar los años. Ya le ganó la partida en Liga Llorente, y en la Copa, otra vez, le venció por goleada. El trivote novedoso de Camacho volvió a ahogarse en la inoperancia. Vadocz, Sunny y Nekounam no sabían a qué jugaban y, repito, sólo el nigeriano le echaba criadillas.

Y arriba, pues más de lo mismo. Más de Porti-gol? Porti-Ja, mejor dicho. El de Aranjuez debe dedicarse a pasar el balón con la zurda, ya que está visto que el punto de mira lo tiene más torcido que una escopeta de feria. Amén del compromiso que demuestra... Y es que si hablamos de compromiso, hubo tres jugadores a los que yo les hacía volver desde Bilbao a patita. Masoud, Portillo y Delporte.

Masoud aterrizó en la Liga con buen pie, pero se quedó en agua de gaseosa. De más a menos, el iraní ya no sabe a qué juega. Anda perdido, descolocado, intentando imposibles y haciendo la del perro del hortelano. Ni juega ni deja jugar, cambiando el verbo de marras.

Portillo sigue erre que erre empeñado en que el Has o el Parca le saquen afotos bonitas y que no le pongan mala puntuación en la Liga Fantásica Parca más que en meter chicharros. Es muy preocupante que un tío que vive del gol no se acuerde de marcarlos. Jopelines, tía Angelines, que Pandiani vive de esto y se acuerda, y ya es perro viejo el charrúa... Pero nada, que si quieres arroz, Katy Bates. Damos menos miedo en ataque que la niña de Monsters S.A.

Lo de Delporte fue anecdótico, ya que cuando la eliminatoria se marchaba por el desagüe de la amargura y en los minutos basura, soltó un plantillazo fuera de lugar a Susaeta, cuando los leones se dedicaban a jugar con la pelotita como lo hace un minino con un ovillo de lana. Hay que tener más paciencia y saber que no te juegas sólo el estar o no en el Bernaéu, Ludovico. Que detrás de Osasuna hay una imagen, un sentimiento y una afición que se ven afectadas por acciones de esa índole.

En fin, que habrá que hablar con Walter Pandiani y pedirle que les deje a estos tres las llaves del camión, a ver si con una temporada haciendo portes les vuelven las ganas de jugar al fútbol bien. Porque tal y como lo están haciendo ahora... A ver cómo se nos dan las tornas en el Bernaéu. Vamos a intentar pasar las dos salidas que nos vienen con más gloria que pena y a centrarnos en nuestra Liga. El resto, los que andan comprometidos, sí que son capaces de sacar adelante esto.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra