Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Los Magos de Pamplona

El Forofillo Fran Pérez
Los Magos de Pamplona
JESÚS CASO
Actualizada 04/01/2009 a las 23:47

En vísperas de la enésima "Batalla del Nervión" entre rojillos y andaluces, los aficionados navarros escribíamos la carta a los Reyes Magos de Oriente. Ante el difícil encuentro que se avecinaba, con el amargor en la retina por lo acontecido el pasado año, los fieles seguidores pedíamos esperanza y algo positivo a los que pueblan el árbol o el calcetín de regalos por estas fechas. Por ello, boli o lápiz en ristre, empezábamos con ilusión:

"Queridos Reyes Majos. Este año he sido un buen aficionado del Osasuna (de Pamplona, no vaya a ser que lleguen vía Madrid). He apoyado a mi equipo constantemente, no le he dado la espalda y me he dejado la garganta en todos y cada uno de los partidos que han disputado. He aguantado estoicamente el final paupérrimo de la pasada temporada, sin pena ni gloria, he silenciado el pesar por el mal arranque de los rojillos y he aceptado de mejor o peor grado la sustitución de Ziganda y la llegada de Macho Camacho. He sido bueno con papá y con mamá, he hecho los deberes y he aguantado la sequía goleadora de los chicos del viejo Sadar. También he soportado las mil y una oportunidades que se le han dado a toooodooooos los delanteros que tenemos y me he dejado la piel aplaudiéndoles cada fin de semana o en la Copa del Rey. Por todo ello, sólo pido porfis una cosa para este año. Que ganemos o, como poco, empatemos en el Sánchez Pizjuán. Aunque sea en el último minuto, aunque sea de penalti injusto, aunque sea con arbitraje de un colegiado vasco. Y de paso, si acompañado del regalo me traéis los punticos necesarios para la salvación, miel sobre hojuelas. Yo prometo por mi parte seguir fiel a los rojillos otro año más. P.D. Os dejo una copichuela de pacharán debajo del árbol y unas galleticas para el viaje de regreso".

Escrito y concedido. La magia de Oriente planeó por el Sánchez Pizjuán en el partido entre rojillos y andaluces. Camacho planteó un partido de desgaste para amilanar las acometidas rivales e intentar sacar algo positivo. Y, otra vez, le salió a la perfección. Con cuatro variables en el once respecto a la goleada al Getafe y metiendo chicha en el centro del campo, el técnico de Cieza le ganó la partida claramente a Manuel Jiménez. Aunque el desenlace fue imprevisto, lo que cuenta es el resultado final.

Osasuna jugó la primera parte casi metido en el campo de los andaluces, para escozor de la grada local. No fuimos de víctimas ni a ser comparsa de nadie, a pesar de jugar en casa del segundo clasificado. Dispusieron los rojis de varias ocasiones en la primera parte y se fueron al descanso con la sensación de poder hacer sangre a orillas del Nervión.

Pero en la segunda entrega, los sevillistas metieron la segunda y pensaron que con el gol de Jesusito Navas tendrían suficiente. Camacho tiró de cambios para meter a Portillo (por el lesionado Sola, que lo estaba haciendo muy bien el ribero) y dando entrada al Rey Pandiani. Y para apuntillar las intenciones, metió a Masoud. La jugada del iraní a los diez segundos de saltar al tapete casi hace desbancar a la hinchada local. Sólo la precipitación y el exceso de fuerza quisieron que no lograra el empate entonces.

Mientras tanto, los sevillistas a lo que más les gusta: esperar y salir a la contra lanzadas con más peligro que un lobo en el seno de un rebaño de corderos. Aunque Roberto volvió a hacer de paje para solventar el peligro y evitar el segundo de Navas, que hubiese sido a la par que injusto, definitivo.

Con los dedos cruzados, rogando a toda divinidad que nos venía a la mente y con el ojillo puesto en los resultados de la jornada, una oleada de empuje partió de Pamplona rumbo a Sevilla para la falta sobre Padiani en el minuto 90. Miles de karmas positivos enviaron el balón de Javi Flaño flotando hasta el área, desviaron el despeje de Romaric a las botas de Masoud y se instalaron en el exterior de la bota derecha del Rifle quien, para que no haya malos entendidos, estaba en perfecta posición. ¡GOL, GOL, GOLY en el descuento, con lo que eso escuece y picaY no nos lo han hecho a nosotros...!

Con los latidos del corazón desbocados, recargando las pilas para un nuevo envío de karma positivo, vimos cómo la rodilla derecha de Roberto y el larguero evitaban que se nos volviese a poner cara de gilitontos. Al final hubo magia favorable a Osasuna, de esa que llaman blanca. Pues eso, a ver si Sus Majestades de Oriente siguen con el recadico y son capaces de mantener la alegría y el optimismo hasta, por lo menos, lograr los 44 puntos. Y que a todos los rojillos se les concedan los buenos deseos para 2009 y los Reyes les regalen lo que más quieran.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE