Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Empacho de tontería

El Forofillo Fran Pérez
Empacho de tontería
JESÚS CASO
Actualizada 07/12/2008 a las 21:09

Si dicen que la salsa del fútbol son los goles, los rojillos andan bulímicos perdidos en las últimas jornadas. Vamos, que salimos del viejo Sadar masticándonos los maíces o las perlitas de la bolsa de caramelos, haciendo caso del dicho "Para comerse los huevos". Porque lo que nos pasó contra el Valladolid es, como poco, para eso. Criadillas a la boca y masticar con paciencia, ya pasará la mala leche y se nos quedará menos cara de tontos.

Llevamos ocho goles en los últimos encuentros. Pero bien es cierto que nos han clavado en el mismo número de encuentros otros tantos. Balance final: una victoria, un empate y una derrota. Si extrapolamos el resultado a lo que resta de temporadas, es decir, cuatro puntos cada tres encuentros... 28 puntos. 30 si me apuran. Y sumados a los 9 que tenemos... ¡Ufff, no sé, no sé!

El caso, decíamos, que el problema de Osasuna con el gol se ha solucionado. Antes no metíamos ni al arco iris, pero nos metían pocos. Ahora, metemos casi todo lo que llegamos, pero damos más facilidades que una señorita que fuma y cobra por ello. Vamos, que va a ser que la solución, Tío José Antonio, va a ser en buscar gol y cerrar la meta. Digo yo.

El partido contra el Valladolid pintaba bien. Un equipo que está jugando buen fútbol y sin agobios en la clasificación, los de Pucela, venían a Pamplona. Y los nuestros, con la alegría del metimiento en portería contraria recuperada, dispuestos a sumar tres puntos. Y en eso estábamos...

Porque el encuentro arrancó y siguió con los rojis metidos en el campo albivioleta. Atacábamos, disponíamos de ocasiones y merecíamos adelantarnos. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final marcamos. Y nada más y nada menos que Dady, uno de los que estaba aquejado de sequía anotadora. Buen centro del reaparecido Monreal, un poco verde en los inicios, y testarazo inapelable del caboverdiano al fondo de las mallas. Buena pinta, oigan.

Los nuestros, lejos de cerrarse para asegurar la máxima de Macho Camacho de "en cuanto nos adelantemos, llegarán las victorias", salieron a por más. Y lo encontraron. Nekounam marcó el segundo, Ezquerro falló un gol que no se puede marrar. Plasil se salía con jugadas, paredes, disparos... Y la zaga, comandada por Sergio, apenas pasaba apuros. Un paradón de Roberto a una falta botada por Pedro León, colocador de todos los bolos parados de los de Mendilíbar, y poco más. Descansito y a verlas venir.

Hasta en la segunda parte salieron los nuestros a por más. Achuchando y no dejándose sorprender, que miren ustedes, el Villarreal volteó un 0-3 al Getafe pero nosotros, navarros de pura cepa, no vamos a caer. De ahí que Plasil, en otra muestra de la enorme calidad que atesora, cortó al centro y dio un pase a Dady para que marcara su segundo gol, tercero del equipo. ¡Fiesta, fiesta! La grada entregada, animando (como siempre, no crean). Buen juego y poco peligro de los rivales. Media hora por delante para disfrutar del segundo triunfo liguero.

Pero de disfrutar, nastis de plastis. Que primero con un centro que parecía que iba a morir en las manoplas de Roberto, Goitom acortó diferencias. Bueno, bueno, no pasa nada, el del honor y tal y cual. Y Ezquerro que no acierta, otra vez con todo a favor, para marcar el cuarto. No pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera. Pero resulta que no. Que el mal día estaba por llegar.

Miguel Flaño metió la cabeza en el enésimo centro de Pedro León de una faltita lateral, condicionado por la falta que le hace Goitom (que hay falta, pero bueno, de pitar en área rojilla, sólo se pita penalti) y cuela el balón en la meta de su compi. 3-2. ¡Huy, huy, huy! A apretar los esfínteres y cerrar el cerete, no vaya a ser que... ¡Qué no, hombre, que estos no han hecho nada y nosotros vamos a marcar a la contra!

Contra? Sí, ya, Cosmin el del Getafe. Enésimo más uno centro de Pedro León desde una nueva faltita (que esta tampoco era) desde el lateral y Ogbeche, entrando sólo y libre de la marca de Monreal, fusila con la cabeza (como lo leen) a Roberto. ¡Dios, no será cierto! Lo es, lo es. Nos acaban de empatar un partido que ganábamos 3-0 y en el que estábamos jugando como nunca.

Y ojito, que pudieron voltear el marcador gracias a un cabezazo de Azpilicueta que se marchó llorando junto al palo izquierdo de nuestra portería. Aunque también pudimos ganar si Font no se pasa de generoso y chuta, en vez de buscar el pase entre un bosque de piernas rival en área visitante. Pero al final, empate y gracias.

La siguiente jornada bajamos otra vez a tierras andaluzas. Jugamos contra el Recreativo, reeditando el encuentro que disputáramos hace tres semanas en Bilbao contra los leones, ya que nos enfrentamos el farolillo rojo, nosotros, contra el penúltimo. Sólo vale la victoria, porque el tema del descenso se está poniendo caro y hay más equipos que han presentado su candidatura a pasar problemas. Espanyol, Mallorca, Almería, Recreativo, Osasuna y algún otro más que estará ahí abajo. Tres puestos para muchos caballos. Habrá que empezar a galopar para salir, porque como estemos esperando a ganar a Barça y Madrid... que es posible, ojo.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE