Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Había una vez...

El Forofillo Fran Pérez
Había una vez...
JESÚS CASO
Actualizada 17/11/2008 a las 00:23

... Un circo que alegraba siempre el corazón. Lleno de emoción. Lleno de ilusión... Pasen y vean, damas y caballeros. Niños y niñas. Disfruten del apasionante mundo circense en la carpa de San Mamés. Once leones encabezados por el gigantón Fernando Llorente, digno sucesor de Julián Guerrero. Con el navarro Iraizoz. Con el navarro Orbaiz. Con el ex rojillo Javi Martínez y el también ex rojillo David López. Once leones que actúan bajo las órdenes del maestro de ceremonias Joaquín (alias Jokin) Caparrós. Con Velasco Carballo, el pitolari que saca las tarjetas a mayor velocidad del mundo. Disfruten con la garra, la entrega y la lucha de los felinos en su intento de escaparse de la quema de Primera División y dejando al rival tocado y casi hundido.

Y qué falta para tener una tarde de circo perfecta?¡Los payasos! Ayer de blanco, los rivales bilbaínos la verdad es que dieron facilidades para que los espectadores congregados en la Catedral disfrutaran sin problemas. Tarde perfecta en familia, con palomitas incluidas, que dejó al malo de la película navarro más tocado que lo que llegaba al inicio de la actuación.

Pero es lo que hay. No se puede pedir más. Si la defensa, línea segura hasta el momento, se ha quedado huérfana de padre por la gravísima lesión de Roversio, empieza a fallar... Insisto. Es lo que hay y es lo que nos queda hasta el final de la primera vuelta. A ver si por lo menos somos capaces de acercarnos lo más que podamos a los 20 puntos y en la segunda tratamos de arreglar esto. Porque de lo contrario, nos vamos a Segunda sin ninguna duda.

El ataque rojillo da menos miedo que un osito de peluche de tirapichón. No  creamos ninguna ocasión clara en los 95 minutos que se jugaron. Pero lo peor no es eso. Lo peor es la dependencia de Nekounam en el centro del campo. Si el príncipe persa se convierte en un vulgar Alí Baba, el equipo lo nota y todos se contagian. Y ayer le tocaba a Javad no estar fino.

Ni tan siquiera la voluntad de un peleón Pandiani sirvió para contagiar a sus compañeros de una garra que apareció como el Guadiana en la Copa para volver a desaparecer en la Liga. No se luchan los rechaces (todos fueron a botas rivales), no se hacen faltas estratégicas para cortar las salidas, no se cubren las paredes (básico en cualquier inicio de futbolista, no digo ya en gente que se supone tiene la calidad para estar en Primera División), no hay ideas y la pelota nos duraba en los pies dos segundos.

El colmo de la chorrez, con perdón, fue "regalar" el primer gol en un saque de banda a nuestro favor. Ya es que ni tan siquiera hacemos la de apoyar al que saca para soltar un patadón. No. Buscamos una prolongación estéril que se convierte en ocasión clara y manifiesta para el rival. Tan manifiesta que termina en el 1-0 a pesar de los vanos intentos de Roberto por parar lo imparable.

Por lo menos en la segunda parte dieron muestras de querer empatar. Pero con la intención no basta. Más irregularidad, más inoperancia ofensiva... Más de lo mismo. Y llevamos once jornadas sin saber qué se siente ganando en Liga. Y encima, para colmo de males, con la enfermería llena. Qué haremos contra el Almería? Imagino que, como mucho, empatar. Ojalá me equivoque, pero empezamos a tener pinta de cadáver de Primera y candidato a Segunda.

Tampoco pueden estar tranquilos en la ría ya que el Athletic no está para tirar cohetes. La Llorentedependecia de los de Caparrós es preocupante y, si no cambian las cosas y la Rel no sube, el año que viene volvemos a San Mamés y nos pegamos una liga vasco-navarra que vayan ustedes a saber. Sin entrar polémicas de si debería ser Euskal Herria Ligak o qué. Imagino que seguirá llamándose Liga Adelante. O ING Liga, igual me da uno que otro. Aunque insisto en que los bilbaínos nos ganaron con merecimiento.

Camacho está a un partido de cumplir los 6 de Ziganda y los números son peores. Un pírrico empate y cuatro derrotas. Aunque ganemos, lo máximo que podrá hacer el de Cieza será empatar los 4 puntos conseguidos por el Cuco. Aunque habrá que confiar en que, viendo la actitud del equipo y su marcha, el míster no se pegue una espantada de las de tomo y lomo.

Ahora, a intentar traer un recambio de Roversio y a preparar el partido contra el Almería. Lo mejor de esta competición es que cuando se acaba un partido, nada de lo pasado cuenta y hay que mirar al siguiente rival. De paso, si fichamos un central, podrían Lorenzo y compañía ver cómo andan Gabi, Miliki, Fofito y Milikito, que con la misma salen y nos levantan un circo de goles.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE