Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

A oscuras en el Olímpico

El Forofillo Fran Pérez
A oscuras en el Olímpico
JESÚS CASO
Actualizada 02/11/2008 a las 22:59

¡Vaya gracia que se nos han pegado los señoritingos de las televisiones, oigan! Si parece que la conjura y confabulación del partido del Olímpico Lluis Companys parece tener detrás la influencia de "Macho" Camacho, por aquello de que la gente no viera la lamentable imagen que dio su equipo (a la postre el nuestro) contra el Espanyol. El caso es que nos tuvimos que conformar con escuchar el partido por la radio y hacer un encomiable esfuerzo de imaginación para "ver" el juego de los rojillos.

Y hace falta mucha imaginación para tratar de mejorar la imagen que estamos dando por los campos de Primera. Nueve partidos y seguimos sin mojar en forma de victoria. Ni un triste empate me ha conseguido Camacho en Primera (la Copa no cuenta). Ya puede revolucionar el once, el doce o el trece, que no hay manera de meter. Vamos, más hambre que un joven con acné en la fiesta de fin de curso.

Seguimos de colistas. Y como dicen que a perro flaco todo son pulgas, ahora hasta las cadenas de televisión se han sumado a la campaña antiosasunista. Que si Mediapro, que si Prisa, que si laSexta y su prima GolTV, que si... El caso es que mientras los chicos del Pus anunciaban en su taquilla (previo pago de 11,99 euros) el encuentro Espanyol-Osasuna, el resto de rivales mediáticos se quedaban los derechos de la emisión. Mientras, en nuestra amada Navarra, todos locos a ver por dónde se iba a ver el partidito de marras.

Ni en Internet, donde proliferan los sitios donde puedes ver partidos "by the face", ni en laSexta, canal que tenía los derechos pero prefirió dar el encuentro a través de su subsidiaria GolTV (un canal que se ve, ojito al dato, en la plataforma de televisión por cable de Orange), digo, que ni los del seis blanco en el cubo verde, que en jornadas anteriores prestaban más atención al partido de los del GolTV, nos dieron muestra de interesarse por las ganas de los aficionados rojillos y periquitos. Cuatro tristes conexiones que no superaban el minuto para ver que los rojos jugaba de rojo, los locales de azul y blanco y el meta Roberto de verde. Puntopelota.

El caso es que tras el apagón del Olímpico, las noticias que radiaban los cachondos mocetes de Track FM no eran nada buenas. En 93 minutos de insufrible encuentro por parte de los chavales de Camacho no creamos ninguna ocasión directa de gol. De ahí que, por merecimientos, ocupemos el farolillo rojo. Por lo menos, gracias a errores de terceros (si para estas alturas ya estamos deseando y dependiendo de otros equipos, vamos buenos), la salvación está a tres puntos. Una victoria, precisamente la que nos falta, que debería llegar contra el Atlético de Madrid el domingo en Pamplona. Ahí es nada, el Atlético del Kun, yerno del nuevo seleccionador argentino. Y nosotros con estos pelos.

Juego oscuro que menos mal que no pudimos ver por la televisión. Aunque para lo que supimos después, tampoco nos penó no haber visto el encuentro. No se puede culpar a nadie, o mejor dicho, se puede culpar a todos. El entrenador no da con la clave. La defensa, de las líneas más seguras en lo que va de campeonato, cagó en el gol. Font no existió. No se aprovecharon las jugadas a balón parado. Seguimos careciendo de mordiente arriba, y ni siquiera se presionó como en el encuentro de Copa contra el Getafe. Y los goles? Bien, gracias, deben andar por la Masía, en el saco de Pep Guardiola y alguno que otro en el de Pellegrini del Villarreal. Al resto nos toca intentar ver algo y no terminar ciegos el día, que no es poco.

Ya se han levantado voces reclamando la vuelta de Ziganda. No digo ni que sí ni que no, pero el caso es que con el Cuco, por lo menos, se jugaba a fútbol. Pero ahora está Camacho e, insisto, al final los que corren son los que se visten con la pantaloneta. Camacho no va a saltar a meter los goles (además, él era defensa), así que habrá que seguir teniendo paciencia y empezar a comprar unas buenas velas para cubrir a los santos con llamas de fe y esperanza. Quién sabe, quizás, cuando llegue la primera victoria (porque malo sea que no llegue) igual hacemos la del Sporting o Málaga y encadenamos una buena racha. Ya veremos.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE