x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Una luz al final del túnel?

El Forofillo Fran Pérez

¿Una luz al final del túnel?

JESÚS CASO
30/10/2008 a las 01:51
Etiquetas
A+ A-

Ya está aquí, con todos ustedes... ¡La Copaaaa! Esa competición denostada por unos y vanagloriada por otros, en la que los grandes no se estiran en exceso y en la que los humildes ven la ocasión de despuntar y lograr algo bonito. Esa lucha que lleva a las estrellas de la sopa de Primera División a campos de hierba artificial, para dolor de sus forrados tobillos, y que llena de ilusión estadios de Segunda B donde brillan (por su ausencia) los nombres destacados del fútbol internacional. Ese Torneo del K.O. donde los entrenadores aprovechan para hacer pruebas y experimentos, con o sin gaseosa, que no suelen terminar en nada bueno. En nada?

Una aldea de aguerridos futboleros que no tienen la suerte de haberse caído de pequeños en la marmita del fútbol de calidad, aquella perola de la que salieron Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Pelé, Messi o Xavi, pero que si bien el fondo descubre un jugo misterioso y rojizo proveniente de las endrinas del caldo que albergó en un tiempo, hace de los gladiadores navarros dignos competidores en estas lides. Todavía imperan en los anaqueles de nuestra historia ese "casi" título que el Betis nos birló en la prórroga. ¡Vaya día que pasamos en Madrid!

El caso es que el druida Camachix cambió la configuración de sus huestes y varió sus líneas. No sé si era porque visitaban el Coliseum, donde no se vio a Máximo (ni qué decir de Rusell Crowe), o porque se disputaba en la capital del Imperio, a saber, su Madrid querida. El caso es que la tribu navarra ganó la partida a las tropas del centurión Víctor y el resultado, aunque a cero, fue de victoria por los puntos. Insisto, serán pruebas o el guerrero de Cieza quiere mandar un mensaje a la plantilla?

Roberto me encantó. No tengo parentesco con el mocé, si más lo que me aproxima es que al ser él gallego, y hacer yo la mili en El Ferrol, siento cierta simpatía por el cancerbero nuevo. Además, tras verle varios partidos el año pasado, y enterarme de su fichaje por Osasuna, las orejas me dieron palmas de contento y creía que se ganaría la titularidad. Ha tenido que llegar la Copa y ha salido. Y ha demostrado, a las claras, que es un meta de garantías. Con tan sólo un lunar en su actuación (una salida a por mariposas, pero bueno, ya lo dice mi padre, a cualquier monja se le escapa un aire...) el portero cuajó un partido perfecto. Seguro, bloqueó balones peligrosos, sacó otros envenenados y jugó bien con el pie. Ricardito, me parece que lo tienes crudo. Como dice el refrán, "Arrieritos somos...".

La zaga, sin variaciones, siguió en su línea segura. Hay que decirle a Roversio que no haga una todos los partidos, que no anda la cosa para andar sufriendo con faltas postreras cerca del área, más si enfrente tienes a gente como Granero o Casquero que sueltan auténticos zapatazos con la mala leche de querer hacer gol. Pero por lo demás, seriedad en la labor defensiva, en la línea del resto de lo que vamos de Liga.

En el centro del campo apareció un pelín más Nekounam, y gracias a Dios, porque si no, el capi Puñal se tiene que comer todo el trabajo en esa parcela y es mucho, hasta para él. Pero ambos juntos, trabajando codo con codo, distribuyeron el juego a las bandas y se encargaron de cortar las salidas locales cuando había que hacerlo. Y en esas distribuciones del juego aparecieron Jokin y Delporte, que se convirtieron en estiletes para la zaga local, haciendo mucho daño.

Es curioso lo del galo. Delporte fue ayer el más incisivo, fabricándose paredes y ocasiones, colocando centros y luchando en la presión junto a Font y a Pandiani. Aunque todavía está falto de oxígeno, en cuanto agarre la bombona y recupere fondo seguro que vemos al Delporte que nos encandiló hace tres años.

Y otro que tal baila parece ser Pandiani. Ahora que tiene oportunidades, el Rifle parece que las ha sabido aprovechar y se dejó la piel en el campo. En 93 minutos creó más peligro que Portillo o Dady en todos los partidos anteriores. Y ojo, que cada balón que se acercaba a sus dominios tenía marchamo de gol. Si no llega a meter esa mano milagrosa Jacobo, ahora cantábamos una victoria de los rojos.

Lo visto en Getafe llama al optimismo. Vale que no estamos para lanzar las campanas al vuelo, desenfundar los cohetes en Tajonar o llevar a la parienta de pedo (hay crisis, cario). Siguen los problemas de sequía de gol, y algún jugador como el iraní Nekounam debe tener mayor presencia para que no sufran sus compañeros y mejore el equipo. Pero qué quieren que les diga, tras lo visto en la segunda parte contra el Betis, todo síntoma de mejoría es bueno. Y parece que se atisba un rayo de esperanza al final del negro túnel en el que nos veíamos metidos.

Ahora, que los chicos del druida Camachix salgan igual el domingo contra el Espanyol y que sean capaces de lograr el primer triunfo. Buena papeleta les queda en la tribu, ya que es difícil repetir a los de la Copa o volver a apostar por los de la Liga. Serán tiempos de cambio? Ya veremos qué dice el murciano. De momento, y en quince días, sabremos si estamos en octavos de la Copa o si la liamos y tiramos una buena ocasión de avanzar en una competición que es bonita si se llega a cuartos, ya no digo a semifinales y, por qué no, a la final.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra