x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Envidia sana es lo que toca

El Forofillo Fran Pérez

Envidia sana es lo que toca

JESÚS CASO
26/10/2008 a las 00:03
Etiquetas
A+ A-

Nada. Que tras fumarme 93 minutitos escasos de derrota en el viejo Sadar me planté delante del ordenador para ver qué diantres de teclas podía uno apretar para tratar de darle sentido a la cuarta derrota rojilla cuando me dio por mirar la caja tonta. En la tele, los chavales esos que están comandados por el "capitán Flequillos", estaban dando el partido del Barça contra el Almería. ¡Cinco goles en 35 minutos! Jopelines, tía Angelines, por qué no veremos algo así en Pamplona siendo Osasuna el que los marque. Pero que si quieres arroz, Catalina.

Escuece, pero de buen rollito, salir de un partido de fútbol? de Osasuna contra el Betis y ver lo qué es realmente el denominado deporte rey. Aunque a fuer de ser sinceros, a los aficionados del Almería poca gracia le estaría haciendo la quema de su equipo. Como a los navarros tras el segundo gol bético. Caras largas y a correr, que todavía queda mucha Liga (para nuestra suerte).

Camacho veía defendiendo dos máximas en sus arranques calentando banquillo foral. La primera, como bien me recuerda ese mago de la palabra que es Toño, que el equipo tiene que ser capaz e construir, es decir, dar siete pases seguidos sin perderla. Como el albañil que cimenta antes de levantar paredes, vamos. Pero, a poder ser, que los siete pases sean en el campo rival, y no en defensa.

Y la segunda, más reciente pero no por ello menos importante, que el otrora Sadar (seguiré sin venderme al nuevo nombre, que a mí no me pagan) se convierta en la olla (no me hagan rimas fáciles) que era cuando el de Cieza vestía esas pantalonetillas tan cortas para disfrute de las amas de casa. Que el miedo escénico del Bernabéu se convierta en el miedo escojonaor del Sadar. Vale, hasta ahí, la teoría, la sabemos.

Pero lo que viene siendo la práctica, ahí es donde nos rilamos por la patilla. El arranque contra el equipo andaluz dirigido por Chaparro fue más soso que la sopa de una residencia de la tercera edad. Ninguna ocasión clara de gol y los de rayas verdes (y blancas) que cada vez que pasaban del medio campo, nos los ponían de corbata. Y el público presionando? Será un paladar contra otro para dejar de chupar frío, porque el ambiente estaba más apagado que las cuevas de Altamira milenios ha.

De los siete pases ni hablamos, ya no en el campo contrario, sino siquiera en el propio. Y entonces llegó el motivo recurrente, la cagadica, la nota discordante que nos acompaña todos los partidos este año. Y le tocaba al gol anulado. Fuera de juego? Claro, claro, como penalti y expulsión de Roversio. ¡No te digo!

La verdad es que parece que el tanto mal anulado espoleó al equipo. Aunque un gol legal, como lo fue, podía haberlo espoleado mal. Pero para una jugada de tiralíneas que hicimos, con un pase de perlas de Patxi Puñal a la banda contraria, una pinchada de Ezquerro y un caracol arriba ante la impotencia de Casto, digo, para una que nos sale, la anulan. Apaga y vámonos.

Entonces entramos en una fase en la que el centro del campo se hinchó a distribuir a las bandas y en la que los rojillos nos merecimos el gol. Pero se murió el primer tiempo y el marcador seguía con el doble donut. Sequía goleadora pero, amén de la mala leche por el robo del del pito (debutante para más inri), no pintaba mal la cosa.

La hecatombe se comenzó a fraguar en el arranque del segundo tiempo. Los errores se sucedieron en cadena. Camacho se coló quitando al capitán, que estaba haciendo un señor partido, y metió a Font junto a Nekounam. Qué diablos, por cierto, le pasaba al iraní ayer? Decir que no hizo nada sería decir que hizo mucho. Pero bueno, él sabrá. El caso es que nos metieron el primer gol por el miedo escénico a ser expulsados por manos en una falta O eso parecía. Apertura de Sola y Nekounam y balón a la cazuela. En un partido normal, la bolita pega en la barrera.

Luego siguieron los errores arriba, dando más muestras de la pólvora mojada de Kike Sola (sólo ante Casto para empalmar y rompió el aire como un F-18 de las Fuerzas Armadas), sin aprovechar una obra de arte de pase de Ezquerro, o el cabezazo a las nubes de Dady tras otra virguería de Masoud, o la indecisión de Miguel Flaño para quien el instinto goleador no baja de remates de cabeza... Y por si fuera poco, andábamos con que la abuela fuma y el abuelo tiene ruedas, y Ricardo hace la suya en el segundo cuando el tiempo estaba justirrinín para empatar. ¡Si es que nos ha mirado un tuerto con muy malas pulgas!

Lo mejor es que estamos en la octava jornada. Que tenemos que seguir confiando en el equipo, que calidad tiene, que vamos a tener fe y ver si ahora llegan cuatro victorias seguidas (no es pedir demasiado) y así andaríamos con cuatro ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Que llegarán mejores tiempos y que volveremos a hermanarnos con esta gente, que se lo merecen. Pero hasta entonces, vamos a hacer lo posible y lo imposible para apoyarles con el fin de quedarnos en Primera División y pasar envidia, viendo en directo, de cómo juega el Barcelona del Pep. Te hace un trueque Eto'o por Dady? Ambos son delanteros y altos, y a ti te sobran killers...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra