Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Adiós, Cuco, y gracias

El Forofillo Fran Pérez
Adiós, Cuco, y gracias
JESÚS CASO
Actualizada 13/10/2008 a las 19:16

Por fin. Ya saben que cuando el río suena... Pero esta vez no ha sido un rumor. Ha sido la constatación de la impaciencia navarra hecha carnes en el club de nuestros amores. Ziganda ya no es entrenador de Osasuna. Posiblemente llegue a nuestras tierras José Antonio Camacho para, con sus camisas surcadas, dirigir el futuro inmediato de los rojillos. Hacía falta un revulsivo, un golpe de autoridad, un "ya basta" para dar un manotazo encima de la mesa y poner las pilas al equipo. Y ya se sabe que en estas lides, lo más fácil es echar a uno que a 25.

No sé si es bueno o malo. Es una pena que a uno de casa nos lo tengamos que fumar por la vía rápida, sin apenas tiempo de digerir si se hace bien o mal. Vale que el técnico de Larraintzar (que Lakuntza es su apellido, como me recuerda Piru) ha demostrado decisiones endebles, que pecaba de falta de carácter, de rasmia o de personalidad. Pero qué quieren que les diga, eso va en los genes. O se tiene o no se tiene. Y el Cuco era buena persona, con buen fondo. No tenía las malas pulgas de un David Vidal o de un Aragonés más joven. Era su estilo.

Como era su estilo el sistema de juego novedoso. Pero quizás nos ha pillado antes de tiempo, quizás ha sido un poco visionario y no estábamos preparados para ello. Aunque a su favor hay que decir que ha hecho jugar al fútbol a los rojillos. Y que ha hecho de la técnica el valor principal del equipo. Ya veremos cómo van las cosas con el nuevo.

El caso es que un lunes no se puede comenzar con más fuerza. Llamadas al móvil avisando de la noticia, desde la sede de Cromados Oreja. "Oye, Pitxón, que el Cuco ya no es y que viene Camacho". "Vamos, hombre, Rafa, me j...". Los móviles empiezan a ver mermada su batería. Primero al amigo Fer, que si sabes algo, que dicen esto, que me parece que le han dicho que si no gana uno de los dos partidos próximos, entonces sí. Pero que de Camacho, nastis de plastis. Debe de estar hablado con Víctor Fernández.

¡Vaya par de nombres para un baile! Ojito, que no hablamos de técnicos novatos, nada más y nada menos que con un ex seleccionador nacional, José Antonio Camacho, y un purista del fútbol como Víctor Fernández... Yo, mientras, a lo mío. Nueva llamada. "Qué sí, Pitxón. Que me dice un amigo que tiene otro amigo que curra en el club que parece ser que está confirmado" Y la web oficial que no arroja nada, siguen con la figura de Ziganda y la entrevista tras el encuentro amistoso contra el Toulouse.

Hasta que se confirma. Como diría el Butanito años ha, "Salta la bomba, para la cintaaaa...". Y la web de Osasuna cambia su apariencia inicial. Y sacan un escueto pero esclarecedor título del cese en el cargo de Ziganda. Y anuncian que en las próximas horas dirán quién le sustituye. Pero Pamplona es Pamplona, y para estas horas ya están en la calle varios nombres. Hasta el de Camacho. Es lo que tiene vivir en un pueblo, que todo se sabe.

Gracias, Cuco. Gracias por haberlo intentado, por haber llevado las riendas del equipo estas dos últimas temporadas. Me sabe mal que no te dejen la oportunidad de los dos próximos partidos, porque podías haber levantado esto. A tu proyecto le hacía falta tiempo, y eso es lo que la impaciencia foral no te ha dejado. Por lo menos podremos presumir de haber tenido un entrenador de la casa, un navarro de pura cepa honrado y respetuoso con todos. Pero la presión puede hasta con el más calmado, hasta con el más cerebral, que tú lo eres. Y no se podía seguir sufriendo lo que has sufrido, mamando críticas sí o sí por el mero hecho de ser de la casa. Seguro que pensarás que a ver si al que viene le tratan como a ti, pero ya sabes que aquí somos muy dados a criticar lo propio y ensalzar lo foráneo.

De todos modos, es un poco mosqueante que el club, con don Pachi a la cabeza, haya dado este paso. Si echamos la vista atrás, vemos que cambiar de entrenador nos costaba mas que gastar en fichajes. Aguirre tuvo más vidas que un gato. Y contigo hicieron lo mismo. De ahí que mosquée a propios y extraños la decisión, aunque huele a que ha partido de tu bondad y que has tenido algo que ver en que Goiko y tú busquéis nuevos aires. Seguro que allá donde vayas, triunfarás. Siempre ha pasado, y si no, miremos el caso de Benítez, que ahí está, tan ricamente hablando ingles. Mucha suerte para tu futuro y siempre lo mejor para Osasuna.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE