x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Divorcio con el gol

El Forofillo Fran Pérez

Divorcio con el gol

JESÚS CASO
25/09/2008 a las 00:03
Etiquetas
A+ A-

Dicen que la crisis está causando que el número de divorcios se frene, cifra que en los últimos años iba en aumento dado el libertinaje de la peña y las ganas de pescar en lagos ajenos. Sinceramente y si quieren que les diga la verdad, a mí me sorprende que dos personas que deciden casarse terminen acudiendo a un abogado para separarse, previo lanzamiento de vajilla y trastos a la cabeza. No sabías con quién te casabas? Por que pasar el resto de tu vida con una persona merece un capítulo de reflexión considerable como para hacerlo sólo por los regalitos, el viaje de novios y el banquete...

Algo parecido nos ocurre con los rojillos. Hace años mantuvieron un idilio con el gol que parecía que iba a terminar en la vicaría. Pero este año parece que la crisis nos pesa y el divorcio con don gol es un hecho preocupante para la parroquia navarra. Llevamos cuatro jornadas y hemos marcado dos chicharros, uno de ellos, no lo olvidemos, de penalti.

Es cierto que la defensa está rayando a un nivel alto y que también es más difícil encajar un gol. Aunque eso pasa en la mayoría de equipos de Primera, cuyos registros anotadores (dejando a un parte el saco que se está llevando el Sporting), hacen gala de una pírrica cantidad de caracoles anotados. Pero lo que nos preocupa a nosotros son los rojos, y contra el Dépor volvimos a carecer de mordiente ofensivo.

Antes del partido de Mestalla, el Cuco pidió a sus hombres ganas de gol, hambre de marcar. Pero a todos. No vale centrar las miradas críticas en los delanteros, ya que si el resto del equipo no currela, ellos poco pueden hacer. Aunque para ser sinceros, si llegan balones para empujar como el de Juanfran a Portillo, y el que tiene que empujar no lo hace a tiempo, luego no pidamos ser padres.

El caso es que a los jugadores les ha entrado un pánico anoréxico a anotar. Huyen de darse atracones de goles y, ya que estos son la salsa del fútbol, así no hay manera de alimentar las ilusiones de la hinchada. Contra el Deportivo del amarrategui Lotina se hicieron ocasiones de sobra para terminar 3-1, pero al final el luminoso curró menos que los obreros de la construcción en el actual panorama económico. Rien de rien que dicen los galos.

Los rojos salieron como siempre, apostando por la línea marcada por Ziganda de tocar y tocar, construir desde las bases y llegar en jugada. Huímos del pelotazo de antaño y damos muestras de tener calidad. Pero las llegadas son muy lentas y, contra rivales pertrechados en su defensa, los huecos se tornan imposibles. El amigo Toño, que aparte de escribir como los grandes literatos del Siglo de Oro y poseer un conocimiento general de la vida sublime, también sabe algo de fútbol. Y tenía toda la razón del mundo cuando lamentaba algún contraataque rojillo. "Hace cuánto que no vemos un contraataque en el Sadar?", decía. Y tiene más razón que un santo. La verdad es que ni el que suscribe se acuerda de una galopada con varios rojos asediando al rival.

Y por asedio que no sea, que contra los coruñeses tuvimos oportunidades y los colgamos debajo de su larguero, máxime tras la expulsión de De Guzmán. Pero nada. En cuanto nos aproximábamos al borde del área éramos incapaces de lanzar a portería. Y no se puede hacer tortilla sin romper huevos. Puñal, Nekounam, Plasil... son tíos que han demostrado tener buenos lanzamientos exteriores, pero en el último encuentro se encogían las piernas y optábamos por buscar las bandas. ¡Hay que tirar, leñe, que ya irán luego a por el rechace los compis!

Todavía es pronto para hacer saltar las alarmas. Ahora tenemos a Monreal tocado y es seria duda para en domingo contra el Numancia. Vamos a seguir dando cancha que la apuesta de Ziganda, si los de pantaloneta no le hacen el avión, tiene muy buena pinta. Y vamos a pensar ya en el siguiente encuentro del domingo contra el Numancia, en terreno soriano. Se presenta una buena oportunidad para ganar y estrenar el casillero de victorias. Con una de éstas, tres empates y una derrota, seguro que vemos la vida de otro color y hasta el equipo hace las paces y vuelve a esposarse con don gol. Así podremos tener una temporada en la que comamos perdices, seamos felices y olvidemos los agobios de otras campañas.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra