x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Y ahora, el Mundial

El Forofillo Fran Pérez

Y ahora, el Mundial

JESÚS CASO
30/06/2008 a las 09:08
Etiquetas
A+ A-

Ya está. Se veía venir. Por fin, y reviente a quien reviente, España es campeona de Europa. Otra vez y 44 años más tarde. Con Torres recogiendo el testigo de Marcelino y con la justicia de haber ganado la mejor selección del campeonato. Los que mejor han jugado y los que han hecho un fútbol más vistoso. Ahora, a celebrarlo y a disfrutarlo, porque es un momento que puede tardarse en repetir. O no?

La verdad es que con las mimbres de este joven equipo se pueden hacer cosas muy grandes. El sustituto de Luis Aragonés lo tiene fácil. Con la actual plantilla y alguno más ya tenemos selección para asustar al resto del mundo en la cita de Sudáfrica 2010. Es una realidad. Toda Europa se ha rendido al tiki-taka-toke de los de la Roja, al juego de presión en el centro del campo, al fútbol al primer toque, a acariciar el balón y desgranar un juego de lujo que ha dejado momentos espectaculares en la retina de los aficionados.

El partido contra Alemania no tuvo más historia que la marcada por la incertidumbre en el marcador. España fue superiora a los teutones en todo momento, a pesar de los lógicos nervios del inicio y ese balón regalado por Sergio Ramos a Miroslav Klose. A partir de ahí y hasta el final (y miren que quedaba lejos el final), dominio de los nuestros.

El balón al poste de Torres  fue el pistoletazo del arranque del rodillo rojo. La defensa se puso a tono y no permitió a Podolsky y compañía acercarse con peligro, Casillas ejercía de invitado de lujo y no participó en todo el encuentro. Senna y Xavi enviaban balones a Silva e Iniesta, Cesc se paseaba entre líneas y Torres se partía el cobre con Metzelder y compañía. Hasta que Xavi agarró un balón y lo metió en profundidad.

Esa es la grandeza de este deporte. Que en una jugada que se podía haber quedado en tentativa de ocasión, Torres no cejó en el empeño y se partió el pecho con Lahm. La media salida de Lehmann y la puntera del Niño hicieron el resto. Con esa picadita por encima del portero y ese lento marchar del balón iban al lado las ilusiones de todo un país. ¡GOOOOOOOOOOOOOL! Un solo grito unió a España. Pero quedaba mucho tiempo.

Aunque es cierto que no dejamos a los de Löw hacer mucho. Control del balón y a desgastar a los alemanes hasta el descanso. Ni las desbarradas del italiano Rosetti, pito en boca y poniéndonos nerviosos a los paisanos, empañaron el trabajo de los primeros 45 minutos. Y la segunda parte?

Más de lo mismo. En cuanto los alemanes vieron que era imposible desentramar el tinglado que puso el Zapatones en el centro del campo, empezaron a sacar torres arriba para tratar de bombardearnos por el aire. Pero ahí seguían Puyol, Marchena, Sergio Ramos y Capdevilla para abortar las intentonas germanas y permitir a san Iker tener el partido más tranquilo de todo el campeonato. Y eso que era la final...

El segundo gol no llegó, a pesar de merecerlo. Los desbordes por la derecha y las triangulaciones seguían dejando boquiabiertos a los presentes, en el Ernst Happel y en el resto de Europa. Asfixiamos a una selección tradicionalmente física como Alemania y no marcamos más por cosas raras del fútbol.

Con todas las autoridades en el palco y con Palop con la camiseta de Arconada, Iker se subió al estrado y nos brindó una de esas imágenes que pasarán a la historia y se quedarán grabadas en nuestras retinas. Era el momento de celebrar y alegrarse, de paseos por el campo, de despelote y despiporre. Era la ocasión de mantear a Luis Aragonés, quien se retira como los grandes, con un título. Era el momento de los recuerdos de quienes no estaban y de las felicitaciones por el apoyo. Hoy, mañana y durante toda la semana, vamos a mamarnos homenajes, felicitaciones, dimes y diretes de esta selección que ha vuelto a unir a todo un país.

Y cuando pase el tiempo, que espero que sea mucho (ya que somos muy dados a olvidarnos pronto y este título debe permanecer todo el verano en boca de todos), hay que empezar a preparar el asalto al Mundial de Sudáfrica 2010. Con una selección joven y que hace semejante juego hay que subir un escalón más en la madurez de este plantel. Y sólo queda un escalón más en la lógica evolución, y es demostrar que somos la mejor selección del mundo. Aunque para ello habrá que jugar la fase final. Pero sin problemas, que esto está chupado.

¡Sí, pudimos! (Me permitirán la licencia, pero el Forofillo lo saco sólo con Osasuna)

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra