Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Los azzurri se quedaron "gellatos"

El Forofillo Fran Pérez
Los azzurri se quedaron "gellatos"
JESÚS CASO
Actualizada 23/06/2008 a las 01:01

Anda que no fue feo ni nada el partido de cuartos de final entre España e Italia. Vamos, como unos Sanfermines sin cohete (y me refiero al que hace PUM, oigan, no se me empiecen a desbarrar con los calores). El caso es, reitero, que el planteamiento de los azzurri fue rácano, soso, defensivo a más no poder y si no llega a ser por la emoción del pase a las semifinales, para rato me como los 120 minutos más añadido. ¡Que los pague su tía Rafaella! Aunque para ser sinceros, sólo por ver la cara de los campeones del mundo tras caer en los penaltis, merecía la pena tragarse el encuentro.

Aragonés salió a su bola. Los mejores al tiki-taka-toke, a sobar el balón y a intentar atravesar el muro alpino que había levantado Donadoni para guarecer el último bastión con nombre de payaso. Y eso que las pocas veces que llegamos hasta él, Buffon demostró que por él no pasan los años y empezaba a ganarle el duelo personal a su fan de la portería contraria, Iker Casillas.

La primera parte dejó un regustillo de los raros, ya que de las incorporaciones de Sergio Ramos al ataque nacían las mejores ocasiones para Italia. Toni remató en un par de ocasiones, aunque en la más clara se topó con el hombro del hombre Marchena, inconmensurable juno a Carles en el eje de la zaga.

En el área contraria, Villa mostraba indicios de tener la pólvora mojada y el Niño, que cada día crece más y más, intentaba asistir de balones a un Guaje que no la olía. Pero por allí pasaban Iniesta y Silva para aderezar con picante el área italiana. Buffon seguía haciendo números para seguir siendo el mejor cancerbero del mundo. Iker, mientras, tranquilito a cien metros y viéndola de lejos.

En el segundo tiempo, más de lo mismo y con idéntico resultado. Xavi y Senna seguían mandando en el centro del campo, oxigenaban los laterales e intentaban asistir en buenas condiciones a sus puntas. Hasta Sergio Ramos se rehizo y quiso no dar motivos a los de la prensa para que le zurraran, y tapó su banda como en sus mejores tiempos. Ayudó a Puyol y Marchena en las colgadas a Toni y poco más se vio. Italia buscó alguna contra, pero para cuando querían salir de la cueva, las fuerzas estaban muy justas.

Luis Aragonés cambió a los chiquitines y dio entrada a dos no tan altos. Cazorla y Cesc sentaban en el banco a Iniesta y Xavi. Ya contra Suecia lo hizo y le dio buen resultado, aunque nos faltaba centro del campo puesto que Xavi es mucho Xavi. A pesar de ello, España seguía achuchando y Buffón a puntito estuvo de hacer la de Arconada en la final de Francia e 1984. Lástima ese poste que estaba allí, porque el zapatazo de Senna se envenenó cuando lo rechazó el meta y casi se cuela.

El cambio de Torres por Güiza, lógico en un partido normal, casi se nos convierte en veneno. Con el tiempo cumplido y los italianitos contentos por llegar a la prórroga, Senna dio el susto y casi me veía jugando con uno menos. Y a río revuelto, ganancia de italianos. El caso es que el hispano-brasileño se repuso y sacó sus meninges para aguantar como un jabato los 120 minutos.

La Roja insistió en el tiempo extra pero no salía nada. Faltaba definición, y eso que Güiza casi la lía. Pero los zorros transalpinos no son mancos, y en una salida a la contra con poco oxígeno, Luca Toni cabeceó para que Iker Casillas comenzara a remontar en los puntos y pusiera inicio a su gran noche. Para entonces, por si las moscas, ya había sacado un balón a Camoranesi bajo palos y con el pie cuando la hinchada azulona cantaba el "Oh, Sole mío" y casi gol.

El colegiado alemán, al que le debió quedar poco oxígeno en la caja del pecho tras el concierto de pito que dio, señalaba el final de la prórroga. ¡Penaltis! "Huy, huy, huy", que dice el amigo Pepe. "Y Buffón de portero...". No pasa nada, que nosotros también tenemos buen portero y puede pasar de todo.

Los rojos habían estado ensayando el día anterior penaltis. De 24 que tiraron, 24 terminaron en la cazuela. No sé si era buena señal porque indicaba que no íbamos a fallar, o mala, porque Iker no las veía. El caso es que tras el sorteo de campos (se tiró en el lado de la afición española, minipunto para el equipo de los chicos), y de la tanda (empezábamos chutando nosotros), la suerte se quedó flotando en el estadio vienés para ver qué pasaba.

Villa cogió el primer balón. Lo puso sobre el punto de penalti. Retrocedió unos pasitos. Miró a Buffón, miró al pitolari, corrió y... ¡GOL!. Uno nuestro. Vamos a ver, Íker... Grosso, el desgarbado lateral zurdo de los italianos, hizo lo propio con el balón. Lo colocó, tomó carrerilla, escuchó el pitido y disparó con la derecha. ¡IKER! Casi... El balón se coló pegado al palo derecho de la portería, a pesar de la enorme estirada del meta madrileño. 1-1. Ahí que va Cazorla.

La revelación española no se lo pensó dos veces. La puso, corrió y chutó. ¡OTRO GOL! Buffón, engañado. Y el rojo contento y satisfecho por la labor bien hecha. Le toca a De Rossi. El rubio la pone y no mira a nadie. "Huy, huy, huy...". ¡CASILLAS! Paradón tirándose a su derecha todo lo largo que es y evita el tanto italiano. ¡Vamoooooos!Quién tira ahora?¡Senna!¡Esto está más chupado que la pipa de un indio! El moreno posa con suavidad el balón en el tapete, toma poca carrerilla y la coloca donde las arañas tenían la VPO. Escuadrazo y 3-1. ¡Qué fallen, qué fallen!

Pero no. Camoranesi la clava. No consigue engañar a Iker, que huele ya el tercero, pero vuelve a derribar la vivienda arácnida de la misma escuadra. Y hacia el balón que va Güiza. El asesino de la Liga, el Pichichi de Primera, el amor de NuriaBe... ¡FALLA! "Huy, huy, huy...". Si nos la clava Di Natale, nos empatan y perdemos el "break" del segundo lanzamiento. A ver qué nos hace el actor que casi la lía al final del partido. Hacia allí que va. Parece nerviosillo, no? A ver, a ver... ¡SAN IKER OTRA VEZ! Lo tira mal el italiano y el portero español, tirándose a su izquierda, se la saca. ¡UNO MÁS, UNO MÁS... CESC, POR TU MADRE Y POR LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, MÉTELO!

El centrocampista español siente la presión de miles de ojos sobre su"10". Millones de españoles y otros tantos millones de italianos le jalean o le silban. El chavalito tiene la oportunidad de demostrar que sabe salir de la presión, que ha dejado de ser una promesa, que es el boss del Arsenal por algo... ¡GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOL! Estamos en una semifinal desde que llegó el raíl a las retransmisiones, desde que hay steady-cam, desde que el color es vivo y claro en la tele y desde que el márketing manda en el mundo. Sí, sí, y en día 22. Claro, claro, y contra Italia. Olé, olé, y en los penaltis.

Ahora espera el jueves Rusia. Ya les ganamos 4-1 en la fase de grupos (curiosamente, dos selecciones del mismo grupo están en la penúltima ronda, lo cual nos da más mérito). Hemos ganado a los campeones de la última Eurocopa. Hemos eliminado a la bestia negra italiana, actuales campeones del mundo. Y ahora llegan los de Hiddink, quien ya nos la hizo con Corea en su Mundial. Qué pasará? Queda tiempo para preparar el encuentro. La Roja debe y tiene que estar en la final porque es superior a los rusos, quienes dieron una lección a Holanda. Pero en un partido y a 90 minutos, puede pasar de todo. Si no, que se lo pregunten a los turcos. Eso sí, como bien es sabio, para hacer una buena ensaladilla rusa... ¡hay que romperse los huevos! Así que ha currar, chavales, que hay mucha ilusión en el país y hace demasiados años que no nos la pintan tan calva...

¡Sí, podemos! (Me permitirán la licencia, pero el Forofillo lo saco sólo con Osasuna)

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE