x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Cuco sí o Cuco también

El Forofillo Fran Pérez

Cuco sí o Cuco también

JESÚS CASO
26/05/2008 a las 19:48
Etiquetas
A+ A-

Es lo que tiene ser de Osasuna. Durante toda la campaña que cerró sus puertas en fechas recientes no paramos (me incluyo, y además el primero) de atacar al técnico y al resto de la plantilla. Que si no tienes sistema, majo. Que si no sabes hacer los cambios. De la garra y el coraje mejor ni me acuerdo. No has podido dar con un once fijo (y menos titular). Has tirado puntos fáciles y nos has hecho apretar la zona donde la espalda pierde su nombre hasta el final... Y sin embargo, te quiero, que decía la otra.

Qué entrenador es bueno para Osasuna, hoy por hoy?Alguien, incluido Lorenzo, muy ocupado en los menesteres de su próximo bodorrio, puede dar un nombre?Se han establecido contactos desde el club para sentar a alguien en el banco del viejo Sadar?A qué se debe el oscurantismo, el silencio administrativo y la falta de noticias desde las oficinas del club de la Plaza del Castillo?La ausencia de noticias es buena, o es mala? Todas estas preguntas y alguna más rondan la cabeza de los aficionados rojillos estos días, más que la canción lastimosa del Chikilicuatre.

Como les decía. Somos Osasuna. A Lotina, más muerto que vivo, le dimos más oportunidades que en el Chinchón, donde permiten tres reenganches. A Aguirre, cuando lo teníamos plantado en Barajas vía Noáin, se le siguió dando vida. Y les recuerdo que en ambos casos, a la tercera, fue la vencida. Y triunfaron. Con pocos mimbres fueron capaces de hacer un cesto que aguantó las aguas de la Primera División y que, en el caso del Vasco, nos llevó a una campaña gloriosa que se quedó sin la guinda de la Champiñons por un pelo de gorrino.

Sería lo lógico, no creen? Hay que darle la misma oportunidad al Cuco ya que, además, es de la casa. En honor a la verdad y a la justicia deportiva (si es que existe algo parecido), don José Ángel debería seguir un año más en el banquillo. Nadie mejor que él conoce lo que hay ahora en el equipo. Y si le hacen caso (no como el año anterior, que pidió sólo a Plasil y le trajeron una carreta llena de saldos) y le dejan margen para trabajar, con la misma resulta que nos sale un Neeskens o un Cruyff de los de aúpa.

Una vez que se han calmado las aguas de las últimas jornadas, y con el ventajismo de sabernos otro año en la elite del fútbol nacional, es lo que nos ocurre. Bueno, bueno, pues habrá que darle otra oportunidad al becario, como le llaman Cris y adláteres por la zona de la grada donde se sientan. Eso sí, que siga, pero con unos apuntes que debería tener en cuenta.

Primero, sangre. Tiene que ser capaz de imprimir al equipo el carácter aguerrido, luchador, bregador y peleón que siempre nos ha caracterizado. Desde el minuto uno hasta el noventa y tantos, los rojos tienen que sudar esa elástica y ajustadísima camiseta de Diadora que debutará a mediados de septiembre. Y que deje claro que el boss es él, nadie más. Y al que no le guste, a Parla o al banquillo, que hay sitio para otros.

Dos. Queremos un once fijo. O contínuo, que viene siendo lo mismo. A ver si es capaz, con tiempo y una caña, a formar un once fijo del que sólo se cambien uno o dos jugadores por lesiones o sanciones de tarjetas. Nada más. O como mucho, dos onces. Uno para casa y el otro para fuera. Así la gente podrá volver a cantar lo de "El once de Osasuna, valiente y luchador...", que además mola.

Tres. Para lo bueno y para lo malo tiene que ser el portavoz de un sentir, de un equipo y de una afición. No puede aparecer tan blandito ante los medios, diciendo que sí a todo, que vaya una pena que el señor colegiado no haya visto ese clamoroso penalti a Plasil donde el checo ha perdido dos litros de sangre y ha tenido que ser cambiado y tal y cual. Si sigue con los galones, debe echarle lo que rima y dar una imagen férrea. Que no le ningunée nadie, ni dentro ni fuera del vestuario.

Y cuatro. Que ejercite los cambios. Que aprenda, vía e-mail o por correspondencia, de lo que hacía Aguirre en su tiempo. Que sea capaz de jugar con el tempo de un partido, ver cuándo es necesario meter más leña arriba para buscar el gol o cuándo hay que quitar a dos delanteros y meter peña atrás. Que corra la banda como lo hacía el chaval de Monreal (¡si hasta rima!) y achuche a sus jugadores para que no pierdan la concentración. Que no pierda el norte y sepa que, cuando no se puede ganar, es preferible no perder.

Con todo esto, presento mi candidatura a favor de Ziganda para el próximo año. Es de la casa. Ha mantenido al equipo y si es capaz de pulir cuatro cosillas de nada, puede tener proyecto de futuro y para muchos años. Si nos respetan los buitres de fuera y no nos vuelven a desmantelar medio equipo, sigo insistiendo en que la plantilla que tenemos es una de las mejores de los últimos años. Y se puede hacer equipo para mantenernos sin problema en Primera unos cuantos más. Además, como Caparrós sigue en el Athletic...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra