x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Qué horror!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Qué horror!

JESÚS CASO
20/04/2008 a las 20:34
Etiquetas
A+ A-

Tengo una suegra, la Jeru (para más señas de Artajona la mujerica) que, en contra de la imagen clásica que de las mamás políticas se tiene, es un primor. Cuando le cuentas algún chascarrillo de esos que amenizan una tertulia tras haberle robado parte de los víveres en la cena, y si es de los de grado alto, suele exclamar con más salero que nadie: "¡Qué horror!". Claro, mi santa y yo ya hemos hecho la frase nuestra y la sacamos a pasear cada dos por tres. Y qué mejor ocasión que ahora echar mano de las sabias palabras de la suegra, tras ver el "espectáculo" contra el Dépor.

Horroroso, que repetía una y otra vez el amigo Zuzalari. Pero a más no poder. Un cúmulo de despropósitos. Un quiero y no puedo. Un "nosequé" de esos que tanto les gusta hacer a los nuestros. Y más cuando nos jugamos la vida. Dejamos expuestas las venas, como suicidas sin puntería, para que venga quien sea y nos las acuchille. ¡Anda que no nos toca apretarnos los machos de aquí a final de temporada!

Porque en el viejo Sadar, tal y como jugamos contra los de A Coruña, nos gana hasta la Peña Sport de Patxi Rípodas, sin desmerecer a los de Tafalla. Vamos, que mayor síndrome de Urgencias no podemos tener, ya que todo el que viene al estadio rojillo sale con puntos. Aunque no de sutura, que hasta en eso nos los llevamos nosotros.

Creo que llega un momento en el que hay que decir ¡basta! o la cosita se nos va de las manos. Y no me refiero a la bolsa de caramelos (o carné de padre), si no a la situación deportiva de Osasuna. Alguien se ha dado cuenta de que nos vamos a Segunda?Alguien se ha dado cuenta de que Ziganda no sabe por dónde le pega el aire?No hay nadie, en todo el entorno rojillo, capaz de analizar las cosas y ver que algunos aspectos deben cambiar?

Vamos pasito a pasito, que al final aprenderemos a caminar. El primero de todos, Puñal. El de Huarte anda para el arrastre. Y punto pelota, no hay más. No está para jugar, y lo sigue demostrando domingo sí y domingo también. Pero el escándalo de encuentro que se marcó contra el Dépor es que ya "calma" al cielo, que decía alguna otra. El centrocampista saltó abotargado y contagiado del "mal del cangrejo", ése que manda a uno a enviar todas las pelotas que tiene (mejor digo que le llegan), hacia "p'atrás". Así no marcamos gol, Patxi.

Encima no daba un pase bueno, se ponía nervioso, intentaba cosas que no le salen ni a la de diez. Y sigue erre que erre emperrado en volver a repetirlo. Mocé, si no sale, no sale. Otro día lo intentarás, porque hoy déjalo estar... Solución? Todos a currar con Neko para que se recupere en siete días y descansito, casa rural y cena con la cuadrilla para el huartearra. No queda otra.

Pero don Cuco sigue empeñado en darle minutos, no sé si por alguna suerte de apuesta o por que es su niño mimado. Anda que el míster hila fino también últimamente... Ese es el segundo paso a analizar. Los errores del Cuco. No puedes mantener en el campo a Puñal, o a Corrales, o a un desafortunado y chupón Vela y quitarme a dos que estaban jugando medianamente bien como Astudillo y Juanfran. A qué jugamos? Los experimentos se hacen al principio de temporada y con gaseosa, nada de en la jornada 33. Porque si ahora nos ponemos a hacer probaturas...

Demos otro paso más. Nos encontramos con los individualismos. Los chuponcillos, para que me entiendan. Lo de Vela se pasa de cirio y cabo, pero sin rabo. Al manito le gusta mamar más que a un niño con un algodón de azúcar en las Barracas sanfermineras. Y digo esto por no mentar a las profesionales del cine para adulto, que luego me echan los perros Lulú y compañía. No la suelta ni aunque le vaya la vida en ello, y empieza a recordar al niño malcriado que va al patio con su balón recién regalado y se pica si no le dejan marcar. ¡Chico, que a esto juegan otros diez más... bien o mal, pero juegan!

También, en el cuarto paso, tenemos a Corrales. Pisha, si quieres volver a ganarte el pan con esto del balompie, me da que lo tienes más crudo que un chuletón al punto. E igual de sangrante, porque exasperaste hasta lo indecible al personal con todo un recital de "Cómo no dar un pase a tu compañero ni aunque esté a dos metros: teoría y práctica".Dónde está el Quiquín de mis amores que se comía la banda y tenía más peligro en ataque que una horda de gallegos en una pulpería? Pues eso, que ni sombra.

Y de ahí, qué quieren, todos se contagian; menos de la hermosura, pero se me contagian. Ricardo ve peces en vez de balones, Cruchaga me hace penaltis de cadetes, Azpilicueta no dobla ni una sola vez a Juanfran en todo el partido, a Kike Sola se le moja la pólvora, Plasil no ve recompensada su labor de recibir golpes...

Esperemos que no nos vuelvan a repetir un partido semejante de aquí al final de temporada. Aunque vayan ustedes a saber. Según la última tónica, el domingo nos toca ganar. Pero enfrente está el Valencia, campeón de la Copa del Rey y "uefo" el año que viene. A este no le van a dejar bajar así porque sí, y si para ello tienen que pagar los navarricos... Esperemos que se nos dé bien la visita a las tierras chés. Yo, de todos modos, creo que tendremos 46 puntos pronto: tres los del Madrid y tres los del Murcia. Y el Racing, que vaya a Champions si estamos salvados...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte! (A pesar de partidos como el de ayer).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra