x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Sí, se puede

El Forofillo Fran Pérez

Sí, se puede

JESÚS CASO
31/03/2008 a las 00:02
Etiquetas
A+ A-

¡Toma del frasco, Carrasco!Que nos hemos fumau nada más y nada menos que al EureoGetafe, al finalista de la Copa del Rey, a un pedazo de equipo que para nosotros lo querríamos! Ojito, y sin ayudas. Porque seguro que ahora vendrán diciendo que si Pérez Lasa vive en Pamplona, que son vecinos de vacaciones de Iturralde, que si vaya arbitraje, tal y cual. Pero nosotros, con 37 puntazos y a cuatro del descenso. Pero lo que es mejor... ¡estamos a tres o cuatro victorias de la UEFA dependiendo de lo que haga el Sevilla contra el Madrid!

Qué quieren. En esta Liga de las Estrellistas (más Castro que otra cosa), en la que ni Barça ni Real Madrid parecen querer ganarla, con la misma resulta que nadie quiere ir a la UEFA. Y ahí, agazapadicos, estamos nosotros. Que tenemos un calendario asequible y se puede. Sí, se puede, que decían los aficionados de Ecuador en un encuentro amistoso contra España en el Bernabéu.

Puestos a soñar, con eso del cambio horario y las pocas horas de sueño por el trasnoche (entiendan, que era por trabajar, no por farrear, que eso se lo dejo a otros y el menda lerenda se queda con las ganas), qué mejor que hacerlo a lo grande. Si llegamos a ganar al Betis, si arramblamos los tres puntos del Levante en el Ciutat de Valencia y si no tiramos un par de encuentros más, ahí, ahí estábamos disputando al Atlético la cuarta plaza. Pero mejor despertar, poner los pies en el suelo e ir poliki poliki que dicen por el norte. Salvación y ya veremos después qué viene.

El partido del Coliseo Alfonso Pérez no tuvo gran historia. Lo mejor, la victoria y que aprovechamos la oportunidad como nunca lo habíamos hecho. Escudados en la expulsión de Cosmin Contra, rigurosa por otra parte, y con la ventaja numérica en nuestras huestes, todo parecía más fácil. Enésimo remate de Miguel Flaño de cabeza (antes le había quitado un pase a Juanfran) y gol del de Noáin. Los locales, más pensando en las aspirinas del Bayern (no de Leverkusen como me corrigió la amiga Mary, sino el de Múnich), nos ponían una autopista hacia la salvación que ni Michael Landon podía desaprovechar. Y así ocurrió.

La segunda parte, con la táctica del cangrejo que tan mal resultado nos había dado en otras ocasiones, las contras rojillas no terminaban de matar el encuentro. Granero, Celestini, Uche y compañía seguían pensando en tierras bávaras, que no en Babia. Y los de Ziganda parecían contagiarse del afán europeo, porque no descabellaban al quinto de la tarde. La sombra de Levante sobrevoló el estadio madrileño, pero para nuestro bien, se esfumó con la llegada de la lluvia. Y la entrada de Dady.

Sola, desdibujado o quizás agotado por el encuentro con la roja sub-21, no participó como se esperaba de él. Y la entrada del portugués caboverdiano (que tiene más pasaportes que James Bond) dio otro aire a la delantera. Lucha, pelea y robo de balón que terminó con un justo y claro penalti. Ni siquiera la zaga local protestó. Y nosotros, extrañados. "Penalti?A nuestro favor? Anda ya, qué es eso? ¡Ah, sí, eso que se lanzaba desde dentro del área, sobre un montoncito de cal y que no había barrera. No tuvimos otro contra el Sevilla en Pamplona?" Sí, pero lo fallamos.

Esta vez don Pachi no erró. Templadito, esperando que el Pato (cuá-cuá) Abbondanzieri se dejara caer a su derecha, la acarició suavemente y la coló por el centro. ¡Qué alegría, amigo Genaro, que marcábamos de penalti cuatro siglos después! Y lo mejor, triunfo asegurado y que se queden abajo otros, que nosotros pillamos el tren chú-chú y vamos hacia arriba.

Ahora nos visita otro rival directo, el Recreativo. Partido de farra, a saber, el sábado sabadete (camisa nueva y... partidete) a las 20.00 horas. ¡Por fin pillo un domingo libre! A ver si llevo a mi Maitetxu al cine, que de esta me pide el divorcio pues la tengo más desatendida que Rijkaard a Ronaldinho. Y si de paso ganamos, llegando a los 40 puntos y a falta de siete partidos, miel sobre hojuelas. De momento, vamos a disfrutar de estos tres punticos y a relajarnos. La guerra del sábado es otra historia que llegará.

¡Hasta la muerte, rojillos hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra