x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Vote al PRP!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Vote al PRP!

JESÚS CASO
09/03/2008 a las 20:35
Etiquetas
A+ A-

Jornada electoral y el voto, en el viejo Sadar, fue para el PRP. Para que me entiendan, se trata del Partido Rojillo por Primera. Y qué bien que se nos dieron las cosas en el 9-M, cita electoral para los aficionados rojillos y en la que el presidente de la coalición, don Patxo Izco, se jugaba buena parte de su futuro... en Primera.

Y salió bien. A pesar del escaso quórum, ya que la participación se quedó en 15.849 votantes que acudieron a la urna futbolera, empañara un pelín la jornada. No sé si fue por el frío o por las otras elecciones, las generales, pero no fue una tarde de fútbol como las anteriores. Y eso que nos andamos jugando la vida.

El candidato Ziganda sacó un plantel similar al de las últimas jornadas, cubriendo la baja del sancionado Azpilicueta por Javier Flaño. Y no se le dio mal la campaña el de Noáin, aunque bien es cierto que tuvo un comienzo titubeante y un pelín nerviosillo. Pero en cuento Juanfran se puso a liarla por su banda, empeñados andaban los rivales en regalar al valenciano propaganda electoral en forma de caricias y carantoñas, y Lizondo empezó a sacar sus pasquines políticos en forma de cuadrícula amarilla, el de Noáin se asentó y cerró un buen encuentro.

Luego, el resto de afiliados al PRP cumplió su papel a la perfección. Y eso que la primera parte, que arrancó otra vez con un gol tempranero de Kikín Sola (este chaval cada día me gusta más, pero ojo, sin mariconismos, que uno anda casado y bien casado), llevaba camino de convertirse en otra prueba farmacológica destinada a conciliar el sueño. Vamos, que estaba siendo más aburrida que un debate entre ZP, Rajoy, la niña de éste y el Chikilikuatre eurovisivo de marras. Con decirles que me llamó Javi, el pastor de Mutilva, diciendo que se les estaban muriendo de aburrimiento sus ovejas...

Entonces apareció Corona, que se puso la ídem en la cabeza y despertó al respetable con el empate. Y la cara de bobos (u ovejas) que se nos quedó a los del PRP fue de chiste. ¡Ya empezamos!¡Esto me huele a pucherazo de república bananera! A ver cómo salimos de esta, que la cosita está más apretada que el metro de Tokio en hora punta.

Decía el amigo Zuza, al que las elecciones me lo ha dejado para el arrastre, que el Almería venía a Pamplona con la vitola de ser el equipo que mejor aprovechaba la estrategia y al que menos le marcaban en el mismo tipo de jugadas. Siempre que decimos algún comentario de este pelo, ¡zas!, se nos viene abajo. Como si a uno se le ocurre comentar "¡Qué mal está jugando Fulanito...!" y acto seguido, Fulanito mete gol. Pues eso pasó. Falta favorable a los nuestros en la derecha de nuestro ataque. Centro con rosca y cerradito de Monreal y Cruchaga, que no marcaba desde juveniles (por lo menos), cabecea a placer y adelanta a los rojos.

La democracia imperaba, gracias al gigantón central a cuya mujer la amiga Mary había avisado de que hoy mojaba (en el campo, ya me entienden). Dicho y hecho. Se animó un pelín la primera parte, entre tanganillas, faltas, tarjetas y tres minutos de prolongación que Lizondo se sacó de la chistera. Con tales mimbres, el cesto de la segunda parte se prometía estar interesante.

Que si quierres arroz, Catalina. Hicimos bueno aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Y no fue la excepción. Más preocupados por los resultados electorales (de las generales, no de las del PRP), o del porcentaje de participación en las urnas (que no en el viejo Sadar), los segundos 45 minutos fueron soporíferos. Entre unos que no podían y otros que no sabían, ni siquiera la incertidumbre del marcador hizo que se viviera algún momento interesante. Por lo menos Lizondo dio seis minutos más de juego (que si da alguno más, esto termina una vez conocido el escrutinio de las elecciones).

Menos mal que no me llamó el amigo Javier, denunciando la muerte de alguna oveja más víctima del tedio. La victoria se quedó en casa, los tres puntos afianzan al PRP en el panorama del fútbol nacional y, a falta de once partidos, las previsiones nos dicen que con tres victorias podemos salvarnos. Estamos a cuatro puntos del descenso y queda una jornada menos. A ver si pescamos algo en Valladolid...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra