x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Los currelas de Pamplona

El Forofillo Fran Pérez

Los currelas de Pamplona

JESÚS CASO
02/03/2008 a las 23:17
Etiquetas
A+ A-

¡Y luego dicen que estos futbolistas son unos señoritos, oigan!¡Vaya muestra de trabajo, esfuerzo y curro se marcaron los rojos en Villarreal! Todos los jugadores que saltaron al terreno de juego se pusieron el buzo en casa del submarino amarillo. Será por aquéllo de tener que sumergirse en el desconocido mundo del esfuerzo, aquél al que no están acostumbrados los que optaron por dedicarse a pegarle pataditas a un bote de pequeños con el fin de terminar jugando al fútbol de grandes. Antes que la mina, al campo... de fútbol.

Ziganda tenía clara la consigna, que no de Autobuses. "Currar, currar y currar", que en su día dijera el Sabio de Hortaleza, a la sazón don Luis Aragonés. Aunque desde la capital sigan empeñados en centrar las ideas del seleccionador en el eterno debate "Raúl sí - Raúl no", no se acuerdan de que el míster peina muchas canas y todo lo que dice suele ser acertado. Incluso lleva la razón en el tema de Raúl. Y si dijo que hay que currar, pues Ziganda viste a los suyos con el mono de trabajo y a ver qué pasa.

Así pudimos presenciar cómo los once jabatos se dejaban la piel en casa del tercer clasificado, un equipo plagado de calidad y con jugones determinantes como el Guille Franco, Pirés, Senna, Mati Fernández y compañía. Desde Ricardo hasta Sola, pasando por los otros nueve y a los que se añaden los cambios, todos y cada uno de  los rojillos sudaron la elástica y se llevaron un punto de esos que saben a victoria tras ver el partido.

Y no es porque los locales nos la bailaran, qué va. Todo lo contrario. Los sujetamos de maravilla, evitamos que crearan ocasiones claras de gol y se ahogó la línea creativa del Villarreal. Además, dispusimos de ocasiones para haber redondeado a la perfección la jornada laboral. Se imaginan si Sola acierta en la primera parte o si en la segunda clavamos una de las varias contras de que dispusimos? Ya dirán, demasiado premio. Pero no. La Liga volvió a ser más Liga que nunca, con un equipo local buscando el triunfo y un visitante agazapado, ordenado, seguro y esperando a ver si la perrica cazaba algo.

Hubiera sido demasiado premio, pero peores cosas se han visto. Como que el golazo de Dinhio contra el Atlético de Madrid se quedara en una anécdota por la goleada colchonera a los culés. Otros, por cierto y sin ánimo de que se me enfade el amigo Zudaire, a los que no les vendría nada mal probarse el traje de faena para sacar adelante los partidos. Como hacen los merengones.

Volviendo a los nuestros, que es lo que nos preocupa, hay que tener presente que cuando un partido no lo puedes ganar, hay que procurar no perderlo. Por eso Ziganda, viendo que se acababa la gasolina de algunos jugadores, movió el banco y dio entrada a Font y a Dady. Para entonces ya estaba sobre el terreno Martín Astudillo, un jugador que en su segunda aparición dejó claro que no se arruga esté enfrente quien esté. Me agrada bastante, sólo habrá que ver si tiene continuidad.

Me gusta que por fin, tras mucho tiempo, hayamos puntuado fuera de casa. Hacemos buena la media inglesa, con victoria en casa y empate foráneo, por primera vez en meses. Si seguimos con el mismo ritmo, terminamos la temporada con 24 puntos más, es decir, 54 en total. UEFA? Ya veremos, pero vamos a ir poco a poco que de lo que se trata es de lograr la permanencia. De momento, estamos a sólo cuatro victorias de conseguirlo. Y el primer paso hay que darlo contra el Almería, que nos visita Pamplona con el trabajo casi hecho. Peligroso rival, pero estamos jugando bien y la lógica debe imponerse en forma de victoria. Ya veremos.

Antes de terminar me gustaría enviar muchos ánimos para Xavier Margairaz. Al suizo parece que le han echado un mal de ojo. Ya saben, a perro flaco, todo son pulgas. Pero las del suizo le han dejado en el dique seco hasta el comienzo de la próxima temporada. Una mala suerte. Ánimo, Xavi, que como le dijiste a tu santa madre, hay cosas peores en esta vida.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra