Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Alguien ha visto a un tal Osasuna?

El Forofillo Fran Pérez
¿Alguien ha visto a un tal Osasuna?
JESÚS CASO
Actualizada 15/01/2008 a las 16:39

Me acuerdo de un equipo que hace bien poco deslumbraba a propios y extraños, siendo el mejor del mundo en el mes de diciembre, que no es nada, con grandes jugadores y armonía en su juego. Sí, era un equipo que sobresalía del resto, calentaba los corazones de sus aficionados y nos hacía viajar, ora a Hamburgo, ora a Burdeos, ora a Glasgow... Vestían de rojo, jugaban en un estadio al que se le conocía como un río, sí, Sadar creo recordar, y respondía al nombre de...¡Osasuna!

Hoy en día, pocos meses después, no queda ni rastro de este equipo. Como Will Smith en "Soy leyenda", mismamente y para que se me hagan una idea. Se ha pasado del todo a la nada, del rojo al negro y de la UEFA a flirtear con la Segunda División. Y lo peor de todo es que no parece que haya remedio para el mal endémico del equipo...

Alguien, pregunto, puede decirme qué carallo les pasa a estos chavales?Cómo es posible que deportistas que hace cuatro meses sabían jugar al fútbol, ahora no saben ni dar un pase decente? A ver, que no pido un desplazamiento de 60 metros a la bota del compañero, que éste la pinche, se tire un par de caños y marque de vaselina. ¡No, hijo, no! Si con pasarla rasita y al pie, controlar el otro y moverla, "poliki, poliki" que dicen más al norte, es suficiente. Pero nada...

Los de Cuco, quien imagino que andará algo perdidillo, no tienen garra. Se ha perdido el Osasuna de los 80, y de los 90. No queda ni rastro de las señas de identidad del conjunto pamplonica, en un vano esfuerzo de suplir pelotazos por calidad. No sería mejor volver al pelotazo? Porque la calidad que deambula sobre el césped está brillando por su ausencia.

Los jugadores tienen menos sangre que una lechuga, por no hablar de una nula capacidad de reacción. Todos los últimos partidos hemos escuchado la misma sinfonía. Medio control del juego, jugadas y ocasiones, oportunidades erradas y esperanza. Hasta que nos meten el primero. Ahí llega el acabó se. Una vez entrado uno, qué mas da que sean dos, tres o cuatro... en contra.

Huelva, Mallorca, Murcia, las visitas de Getafe y Espanyol, unidos todos estos encuentros al último contra el Racing. Parecen un calco, imitaciones baratas semejantes a los relojes chinos que simulan las grandes marcas. Pero en vez de TAG Heuer, Cartier, D&G, Prada o Versace tenemos Puñal, Font, Pandiani, Juanfran, Plasil, Margairaz, Hugo Viana... O por lo menos eso pone en los cromos, porque aún esperamos noticias de ellos este año.

Dichosa cuesta de enero. Pues anda que no queda nada. Llega el Athletic, vamos a Barcelona, nos toca luego el Sevilla... Vamos, que para febrero, siendo halagüeños, nos plantamos con 23 puntos. Y eso que ahora tenemos 20...

No me gusta nada cómo pinta la cosa. Ziganda sigue empeñado en imitar al Real Madrid, a saber, jugar mal y ganar. De momento vamos por el buen camino, ya que la primera parte la cumplimos a la perfección. Lo de ganar, ya veremos, no hay prisa (es coña, pero bueno). Hemos terminado la primera vuelta con 20 puntos en 19 partidos. Si hacemos lo mismo en la segunda, llegamos a 40, y tal y como están las cosas, igual vale. Pero...

Tradicionalmente, tal y como me comentaba la inefable María V., los rojos en la segunda vuelta sacan menos puntos que en la primera. ¡Apañados estamos! Como no tomemos medidas drásticas, nos vemos otra vez por campos como Ipurúa (a ver si el aficionado del Éibar no se me rebota, como hace siete días), Chapín, Los Pajaritos y demás. Qué pasará con tan buen jugador?

Sigo empeñado en mantener que tenemos el mejor equipo de la historia de Osasuna. Y la permanencia va a estar difícil. Aunque se ve cierta desidia en algún jugador, tipo Hugo Viana, Portillo o Pandiani. A esta gente hay que recordarle que somos Osasuna, que aquí se trabaja con el mono, a destajo, y que el que no lo da todo, se queda calentando banquillo o grada. No están conformes? Puertita, lazito y ya vendrán otros. Pero si se quedan, todos deben ponerse a currar cuanto antes. Por el bien del aficionado.

Aunque igual, a lo mejor y por un milagro raro, con la misma llegamos a la última jornada con posibilidades de lograr la permanencia. Se imaginan? Tantos años sin jugarnos nada en la Liga y va a ser que este podemos celebrar algo. La permanencia. Será por ganas de farra...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE