Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Más de lo mismo

El Forofillo Fran Pérez
Más de lo mismo
JESÚS CASO
Actualizada 06/01/2008 a las 21:39

Nada, que no hay manera. Que se nos va a atragantar la cuesta de enero más que una tortilla de polvorones y arena. A este paso, a ver si por lo menos terminamos marcando algún golito el dichoso mes de la crisis, porque me veo sacando billete de bus para Éibar, Las Palmas y otros tantos destinos paradisiacos de Segunda. Ojo, que nadie se me rebote, sin despreciar a ninguno de ellos, que son tan buenos equipos como cualquier otro.

No tienen la sensación de que a los chicos de rojo (gris antracita de los demonios) se les ha parado el reloj? Vamos, como la peli esa de Bill Murray, "Atrapado en el tiempo", en la que el prota se despierta todas las mañanas en el mismo día. "Aaaaarrriiibaaa excursionistaaaas...", ladraba el locutor de la radio en la hilarante comedia medio romanticona de marras. Pues a los nuestros habrá que despertarles con un "Aaaaaa Seeguuuunda, rojiilloooosss...". A ver si así pasamos hoja en el calendario.

Año Nuevo, nueva derrota, mismas sensaciones... Como si congeláramos el trabajo del dios Kronos, manteniendo la eterna juventud y sin avanzar. El encuentro de La Condomina (sin chistes fáciles) fue un calco a papel cebolla del desastre aquel de la Copa del Rey en el Ono Estadi. Hasta el color de los rivales coincidía. Por lo menos en Murcia tuvimos ocasiones, pero total, si no la metemos, de preñar ni hablamos.

Que esto empieza a cansar. No es cuestión de lamentarse de los malos arbitrajes, que algo tuvo que ver el señor Pérez Burro (perdón, Burrull). Y es que en el primer gol del Murcia, del sueco Goitom, hay una falta clamorosa al borde del área pimentonera sobre Margairaz. Al suizo le entran a navaja dos defensores y el colegiado, cerquita, no pita ni mú. De suizo a sueco, que se corre casi todo el campo y los rojillos haciéndole el pasillito. ¡Jodé, si sólo les faltó celebrarlo con el rival, oyes, que vaya caracolito mas chulo te has marcado, y tal, y cual!

No es ni medianamente normal que un rival tenga tanta facilidad para marcar un gol. Y es que el Murcia no hizo nada del otro mundo. Un equipo hecho a golpe de talón y con jugadores de calidad que fue dominado por los del Cuco. Pero ganaron. Y eso que Baiano se diluía en sus intentonas, Movilla no sacó la magia que tantas veces ha demostrado, Pablo García no sacaba su habitual hacha y Goitom fue el más destacado para lograr el triunfo. Y nosotros? Repito, más de lo mismo.

No podemos perdonar lo que perdonamos. La ocasión de Vela ante Notario no se puede fallar. Por si alguien no se acuerda, somos Osasuna, no el Madriz. Y sólo vamos a disponer de dos o tres ocasiones por partido. Si no las aprovechamos, como mucho vamos a conseguir un puntico. Lo del palo de Dady es diferente, ya que la puso muy bien. Pero eso ya es harina del costal de la diosa Fortuna. Si está de que no, pues no y punto.

Ahora a ver qué hace el míster, porque ponga a quienes ponga, la imagen va a seguir tocada. Como la moral. El otro día, uno de los comentaristas me venía a decir que no se puede criticar en los momentos malos ni alabar en los buenos. La magia estaría en poder hacer lo contrario, pero sinceramente y tras los dos últimos partidos, no me quedan muchas ganas de levantar el ánimo a los chavales. Se ha dejado pasar una buena oportunidad de situar a cuatro o cinco puntos el descenso, ante un rival directo. Y no se puede tener tanta tontuna.

No quiero despedirme sin mandar un fuerte abrazo y muchísimos ánimos a Néstor Pérez. El chaval, un virguero con el balón, ha visto truncados sus sueños tras una gravísima lesión sufrida el fin de semana. Jugaba con su Lagunak en Regional Preferente y en un lance fortuito se rompió el peroné. ¡Ahí es nada, oigan! Ya no podremos contar con él ni en los Torpedos del HKA ni en el Anaitasuna del Boscos, pero lo peor, no va a poder  disfrutar de una aventurilla gerundense que le había salido. Quien sabe, igual hubiese dado el saltito a la fama y haber triunfado en esto del fútbol. Pero para que salga un chaval bueno, el camino se queda plagado de cadáveres. Futbolísticos, ojo, no me la líen. Ánimo torpedo, que todo se pasa y pronto disfrutaremos de tus caracoladas.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE