Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Alí Babá fue de Egipto a Almería

El Forofillo Fran Pérez
Alí Babá fue de Egipto a Almería
JESÚS CASO
Actualizada 27/10/2007 a las 17:25

Andábamos la Maitetxu y el que suscribe tumbados en una típica tienda de beduinos, en medio del desierto oriental de Egipto y a unos 50 kilómetros de Hurgada, localidad que besa las olas del Mar Rojo, cuando un mensaje sonó en el teléfono móvil. "Comienza el partido Almería-Osasuna". Ostras, que juegan hoy los rojillos...

Pues nada. Que andamos por las tierras de los faraones, descansando un poco del asedio laboral y disfrutando de este encantador país. Aunque me esconda en la China mandarina, siempre tengo que estar atento a ver cómo se me portan los rojos, que el corazón tira esté donde esté uno.

El caso es, les comento, que tras una semana de crucero por el Nilo, tras haber visitado innumerables templos dedicados a los faraones y a los dioses milenarios, tras haber entrado en el sancta-santorum de Philae, Edfu, Kom Ombo, Karnak y Luxor, tras habernos postrado a los pies de Ramses II y Nefertari en Abu Simbel (que por aquí dicen Abu Sombol), llegaba el momento de mandar energía positiva a los de Ziganda para que sacaran la primera victoria lejos del Reyno.

Pero nada. Que gracias a Internet y a los resúmenes del canal internacional del TVE (lo único que vemos en spanish por estos lares), me entero que el Ontanaya de marras nos ha robado como si de Ali Baba se tratara. Y ayudado por un solo ladrón, su asistente. Por lo menos el ficticio sacacuartos árabe se dejaba aconsejar por 40 amigos de lo ajeno...

Tuve la oportunidad de ver el penalti que nos pitaron. El primo Elia tenía toda la ventaja del mundo (Qué pasa con la norma de que al portero en el área ni tocar?) y si eso es penalti, los partidos de Liga deberían terminar con empate a 20-20. Como poco. Y eso no es lo malo. Lo malo, o peor en estos casos, es que te expulsan a uno y te descuadran todo el planteamiento. Si Anubis estuviera por allí, se llevaba al pitolari en la barca de la otra vida hasta la orilla contigua...

El caso es que se nos ha escapado una buena oportunidad para desmarcarnos del grupo de cola y apuntar un poco a la zona templada. A pesar de contar con un partido menos, los de arriba empiezan a distanciarse. Y eso que los "fuertes" cayeron, exceptuando al Valencia. Será cuestión de darle al Valladolid y sacar los tres puntos de casa que, de momento, no se nos esta dando nada mal.

Recomiendo a todo el que lea que se haga una visita por Egipto. El país está lleno de contrastes entre ricos y pobres. Lo mas emocionante, a falta de visitar El Cairo, ha sido sin duda el crucero por el Nilo. Visitar las poblaciones donde vivían los faraones y ver la suntuosidad de los palacios, los jeroglíficos, las costumbres de la población, navegar observando ambas orillas donde la influencia del río dios riega de abundancia a sus gentes (mas adentro todo es desierto, pero del árido y caluroso), es una experiencia de la que deberíamos disfrutar todos.

O hacer un safari por el desierto, cerca de la localidad de Hurgada (para que me entiendan, esto debe de ser como la Marbella que tenemos en nuestro país). Un hotelito de lujo, lleno a rebosar de rusos y alemanorros, con un campo de golf de 9 hoyos, una piscina mareante y playa privada. Y lo del safari, digo, es toda una aventura. Con un sol de justicia, nos montamos en quads (esas motos que parecen una mesa camilla con cuatro ruedas) en el desierto, nos montamos en camello, escalamos riscos para ver el atardecer, visitamos el típico poblado beduino, vimos el zoológico que tenían, con avestruces, boas, cobras, camaleones, flamencos... Vamos, el Senda Viva de por aquí solo que se llamaba Sahara Park, y para culminar la velada, cena en una tienda beduina con los típicos productos.

Y antes de volver al hotel, al calor de la civilización a bordo de un todoterreno que daba mas brincos que la cama de unos recién casados, actuación de la bailarina del vientre, la danza de los siete velos y un típico baile tradicional en el que dos hombres salen con unas cuantas faldas, hacen figuras espectaculares y se van quitando la ropa. Ojo, pero no toda.

Para terminar, no puedo evitar mandarles un fuerte saludo a los amigos de Madrid que hemos hecho durante el crucero. Bueno, de Madrid dos y los otros dos de Soria. No hay como salir del país para conocer a paisanos que merecen la pena, y mucho. Luis, Natalia, Ricardo y Noemi fueron los afortunados de coincidir con nosotros... O mejor dicho, Maite y yo fuimos los afortunados de tenerlos cerca. Con la cercanía de las Golden Girls con Carmencita a la cabeza, los momentos que pasamos fueron inolvidables. A ver si nos vemos pronto y ponemos a caldo a Carlton, a su padre el Unicornio, al tolosabe y la paluegos y a muchas otras personas que en este corto periodo de nuestras vidas nos hicieron reír con ganas. Un fuerte abrazo y besitos, aunque no se me pongan los pelos como escarpias...

!Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE