Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Mucho ruido y muchas nueces

El Forofillo Fran Pérez
Mucho ruido y muchas nueces
JESÚS CASO
Actualizada 07/10/2007 a las 19:59

Como en la comedia de William Shakespeare, rojos y amarillos protagonizaron ayer un encuentro lleno de enredos y situaciones cómicas. Muchas nueces en forma de gol y una banda sonora compuesta por Megía.

La primera de las nueces nos la regaló Rossi, con el permiso de Josetxo primero e Izquierdo después. Le siguió la nuez de Javi Venta, amarga por ser en propia puerta, pero dulce para la grada. El tercer fruto seco lo marcó Dady con un gol de abdominales. Y antes del descanso, Godin puso encima de la mesa la cuarta nuez. Pero para nueces, las de Javi García. Si eso no es un chicharro como mandan los cánonces, que bajen los que saben y me digan cuál es...

El ruido vino en forma de viento. Megía se lo pasó pipa chiflando a lo largo del partido. Poco ecuánime en el reparto de tarjetas, el colegiado madrileño silbó y silbó hasta tirar la casita de la paciencia del público. El pobre Josetxo, ayer capacico de las tortas, se fue a la caseta con el tiempo cumplido. Debía de haber quedado con Ricardo, porque el de fosforito le siguió tras el duelo de chulerías con el colegiado. Menos mal que Puñal no tuvo que parar...

De todos modos, qué quieren que les diga. Con la mente más puesta en el viajecito de marras que nos hemos regalado Maitetxu y el menda lerenda a tierras de faraones, para donde partimos el viernes, no bajaba yo al viejo Sadar con muchas alegrías. "Jodé, encima que es el último partido que voy a ver en mucho tiempo, seguro que estos del Yellow Submarine me la lían y me piro a ver a Cleo y sus ancestros con malas pulgas". En fin, sorpresas te da la vida...

De las gratas, por lo menos. Porque el encuentro empezó desangelado. No había noticias del centro del campo rojillo, Puñal y Javi García se diluían y pasaban totalmente desapercibidos. El juego se destilaba en balones largos a los desmarques de los delanteros y a ver si picaban algo el resto de jugadores.

En el Villarreal tampoco estaban para lanzar cohetes. Es cierto que los de Pellegrini manejaron mejor el partido en la parcela central, con un Senna omnipresente. Pero no demostraron toda la clase y calidad que tienen. Para nuestro gozo.

Emperrados ambos equipos en no controlar ni unos ni otros, seguíamos empeñados la Mary, Ciordia, lo que quedaba de Iborra y el menda en poner a parir a propios y extraños. Y entre los primeros destacaba Dady, quien nos recordaba sospechosamente al Chengue Morales. Fue ponerlo a caldo y marcar el primero. Aunque nos chivara la repe que había sido Javi Venta, y que el caboverdiano falló lo imposible, por lo menos hizo la de Induráin: estar ahí.

Empate a uno y seguimos criticando. Parecía que el delantero nos oía, porque entonces sacó a pasear las abdominales y anotó el segundo. Si llega a ser un palmo más bajo, no sé con qué habría empujado el balón... No me piensen mal, que acertarán. Por cierto, vaya carita la de Portillo en el segundo gol. Qué pensará el de Aranjuez, que sale el caboverdiano y la clava, mientras que él, más seco que el Sáhara.

Al descanso llegamos con empate. Empezó la segunda parte y volvíamos a darle al pico de porteras en la cabina. Que si Puñal no estaba, que si Javi García no existía, que si Cuco mueve el banco que Dady ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Fue hacer una pausa para beber agua y empezó el carrusell de aciertos.

Cuco metió a Vela y a Sola por Dady el primero y Portillo el segundo. Primera crítica solventada. Javi García enganchó el balón, avanzó hacia el centro y, ante el desmarque de Izquierdo que entraba sólo por la derecha, disparó a puerta. "Qué haces?". Pues eso, un caracolazo como hace tiempo que no se ve en Pamplona. Segunda crítica por los suelos.

A Puñal no lo vemos ni de globo, mentábamos jocosos por no tener el pleno de errores. Megía sacó su pito, el que le da poder, se cargó a Josetxo. Lluego, en el duelo de chulitos, oigan, que si ponte bien y estáte quieta, se cargó a Ricardo. Quién se puso los guantes? Pues eso, tercera crítica censurada y pleno de nuestros comentarios.

Ya hemos quedado que no nos va a tocar nunca la Primitiva, que vamos a perder todos los partidos y que todo nos va a salir mal. Todo sea por el bien del equipo... Desde Egipto comentaremos el Almería-Osasuna de la próxima semana, que aunque no lo vea, no podré reprimirme mandaros un fuerte saludo. Si hay posibilidades, que no sé cómo me andarán los faraones y las reinas moras en esto de las tecnologías.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE